º C Sáb 18 de enero, 03:22 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Conflicto docente

Scioli: “Mi paciencia es inagotable pero tengo que tomar decisiones entre el ideal y lo posible”

En el marco de un encuentro que mantuvo el Gobernador de la Provincia, Daniel Scioli, con la Asociación Federal de Editores de la Argentina en la ciudad de Mar del Plata, el mandatario bonaerense se refirió a dos temas centrales de las últimas semanas: el conflicto docente y la reforma del Código Penal

18/03/2014

Scioli

En torno a la medida de fuerza que encabeza el Frente Gremial Docente, el Gobernador sentenció por Radio Provincia: “Tengo que poner toda mi tolerancia y mi paciencia es inagotable pero tengo que tomar decisiones entre el ideal y lo posible, la Provincia cuando se ‘mueve’ tiene que tener en cuenta el impacto que tiene en otras provincias, hemos hecho 254 paritarias en 6 años y todas han llegado a buen puerto, ahora hay una situación particular que esperamos se pueda superar”, dijo el Gobernador minutos antes de que el jefe de Gabinete, Alberto Pérez, anunciara que el aumento será por decreto.

Por otro lado y en medio del debate por el anteproyecto de reforma del Código Penal, Scioli explicó que “hay que ir readecuando las leyes a esta nueva realidad y nuevos delitos, hay delincuentes que están dispuestos a todos y ternemos que trabajar para combatir esta situación. Nuestro Código penal tiene 100 años, ¿A ustedes les parece que no hay que debatirlo?, señaló.

“Discutir el Código no significa que abramos las cárceles como se quiere decir desde algún sector buscando un golpe político, el Código Penal se discutió 5 años, el Código Civil que hoy tiene media sanción, llevó 3 años de debate en los ámbitos institucionales pero es obvio que habrá que darse el debate”, sentenció.


Noticias relacionadas

  • Alberto

    Aumentarán las becas para científicos del CONICET: “Que los jóvenes sepan que el destino no es Ezeiza”

    El gobierno nacional anunció un incremento progresivo de más de 15 mil pesos de las becas doctorales y posdoctorales del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica.
    16/01/2020

  • Hector-negri

    Diego Rovella: "La democracia pierde con Héctor Negri a uno de sus jueces más prestigiosos"

    "Lamentamos el fallecimiento del Doctor Héctor Negri, quien en su larga trayectoria judicial dejó bien alto los valores democráticos y republicanos durante su notable actuación dentro de Poder Judicial de la provincia de Buenos Aires. La democracia pierde a uno de sus jueces más prestigiosos", señaló el diputado de la UCR/Cambiemos Diego Rovella.
    17/01/2020

  • Negri

    Murió el juez de la Suprema Corte bonaerense Héctor Negri y se abrió una vacante en el máximo tribunal

    El ministro de la Suprema Corte de Justicia falleció anoche en La Plata. Ocupaba el máximo tribunal desde el retorno de la democracia y lo presidió en cuatro oportunidades.
    17/01/2020