º C Mié 20 de noviembre, 00:55 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Conflicto docente

Scioli: “Mi paciencia es inagotable pero tengo que tomar decisiones entre el ideal y lo posible”

En el marco de un encuentro que mantuvo el Gobernador de la Provincia, Daniel Scioli, con la Asociación Federal de Editores de la Argentina en la ciudad de Mar del Plata, el mandatario bonaerense se refirió a dos temas centrales de las últimas semanas: el conflicto docente y la reforma del Código Penal

18/03/2014

Scioli

En torno a la medida de fuerza que encabeza el Frente Gremial Docente, el Gobernador sentenció por Radio Provincia: “Tengo que poner toda mi tolerancia y mi paciencia es inagotable pero tengo que tomar decisiones entre el ideal y lo posible, la Provincia cuando se ‘mueve’ tiene que tener en cuenta el impacto que tiene en otras provincias, hemos hecho 254 paritarias en 6 años y todas han llegado a buen puerto, ahora hay una situación particular que esperamos se pueda superar”, dijo el Gobernador minutos antes de que el jefe de Gabinete, Alberto Pérez, anunciara que el aumento será por decreto.

Por otro lado y en medio del debate por el anteproyecto de reforma del Código Penal, Scioli explicó que “hay que ir readecuando las leyes a esta nueva realidad y nuevos delitos, hay delincuentes que están dispuestos a todos y ternemos que trabajar para combatir esta situación. Nuestro Código penal tiene 100 años, ¿A ustedes les parece que no hay que debatirlo?, señaló.

“Discutir el Código no significa que abramos las cárceles como se quiere decir desde algún sector buscando un golpe político, el Código Penal se discutió 5 años, el Código Civil que hoy tiene media sanción, llevó 3 años de debate en los ámbitos institucionales pero es obvio que habrá que darse el debate”, sentenció.


Noticias relacionadas

  • Z%20

    El diputado Avelino Zurro le ganó una pulseada al ministro de Educación bonaerense, Sánchez Zinny

    La discusión se dio en torno al dictado del tercer año del Profesorado con orientación en Biología en la ciudad de Lincoln. Desde la Jefatura Distrital habían decidido no habilitar la inscripción, pero Zurro intervino en defensa de los cursantes.
    18/11/2019

  • Ch

    Los ex intendentes le dieron la espalda al Jefe Comunal reelecto de Chacabuco por la emergencia económica

    El jefe comunal de Juntos por el Cambio, Víctor Aiola, había invitado a los ex intendentes de Chacabuco para que lo acompañaran en la declaratoria de la Emergencia Económica, Financiera y Administrativa del Distrito. “No pienso avalar medidas contra los trabajadores municipales ni recortes contra los más vulnerables”, declaró el ex intendente y ex legislador peronista Darío Golía.
    18/11/2019

  • Ipeba

    “Pensando una provincia integrada e integral para el desarrollo” lanzan un instituto sobre políticas públicas

    El jueves 21 de noviembre se presentará en La Plata el Instituto de Planificación Estratégica Buenos Aires (IPEBA), con el apoyo de diversas figuras académicas, gremiales y políticas.
    18/11/2019