º C Sáb 04 de julio, 07:49 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Es un interno de 25 años

Detectaron Covid-19 en un preso que tiene una patalogía de base y está detenido en Olmos

El joven quedó internado en el Hospital San Juan de Dios de La Plata luego de que le hicieron un hisopado que confirmó que se contagió de coronavirus. Es el único detenido con el virus activo. Antes hubo dos y se curaron: uno de la Unidad 18 Gorina y otro de la 42 de Florencio Varela.

por Blanco Negro

19/06/2020

Carcel

El joven privado de libertad padece una patología de base, y el 2 de mayo fue trasladado desde el penal al Hospital mencionado para realizarle el test correspondiente. En ese centro de atención permaneció internado hasta el 29 de ese mes.

Al regresar a la cárcel el interno quedó solo, aislado en una celda unicelular en la Sección Sanidad de la dependencia carcelaria.

Desde el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) explicaron que está “sin ningún tipo de contacto con otros detenidos, para cumplir una cuarentena preventiva tal como lo estipula el protocolo elaborado por la Dirección Provincial de Salud Penitenciaria”.

“El miércoles pasado, al presentar un cuadro de ictericia provocada por su actual toxicidad hepática, el interno fue derivado nuevamente al Hospital San Juan de Dios, donde quedó internado y por un control de rutina le hicieron un test por Coronavirus, y hoy se confirmó que dio positivo”, detalló el SPB.

Vale aclarar que el detenido no mantuvo contacto con otros privados de libertad desde el 2 de mayo pasado, cuando fue internado en el San Juan de Dios.

Las autoridades penitenciarias y de Salud Penitenciaria llevaron a cabo esta mañana encuentros con los referentes de cada uno de los pabellones para informar detalles sobre la situación de salud del interno y llevar tranquilidad al resto población carcelaria. “Se cumplieron con todas las medidas de bioseguridad”, destacaron.

El detenido infectado estuvo solo en la Sección Sanidad entre el 29 de mayo y 17 de junio y como medida preventiva el médico que lo atendía.fue aislado en su domicilio.

El interno es vecino del gran Buenos Aires, de Moreno. Ingresó al sistema penitenciario en diciembre de 2018 por una causa por robo agravado por el uso de armas, y fue condenado a siete años de prisión.


Noticias relacionadas

  • 1

    ¿Qué heredaron las comunidades actuales de la alfarería prehispánica?: revelan aspectos desconocidos

    La investigación cuenta con el aval de los seis municipios involucrados: San Miguel de Monte, Chascomús, Lezama, Lobos, General Paz y General Belgrano, además del Instituto de Arqueología de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires (UBA).
    03/07/2020

  • Patrullero

    Por un corte de luz estalló la gente que vive en el barrio de la bajada de la autopista: tiros y corridas

    Según contaron vecinos de la zona, hace 48 horas que están sin electricidad. Hubo conductores que también manifestaron su bronca y quedó el registro de un descerebrado que atacó a agentes de tránsito.
    03/07/2020

  • Langostinossss

    Gracias al CECIM, comedores y ollas populares de La Plata cocinarán langostinos de exportación

    Este fin de semana, comedores comunitarios y ollas populares cocinarán platos elaborados con el mejor langostino del mar argentino. Para la gran mayoría de 2.500 vecinos de barrios populares de La Plata esta será la primera vez en podrán probar este manjar que además es muy nutritivo. El CECIM La Plata consiguió la donación en el marco de una campaña que viene impulsando para que el país preste más atención a la pesca como un recurso fundamental para alcanzar la soberanía alimentaria.
    03/07/2020