viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 19 jun 2020

Señala una "tendencia disolutoria" del capita

Según Jorge Altamira, la "nueva normalidad" que vendrá tras la pandemia "serán las revoluciones"

“La pandemia ha caído como una catástrofe para el capitalismo, simplemente porque ha expuesto sus falencias insuperables y su tendencia disolutoria. Claramente impulsa una nueva época. La ´nueva normalidad´ serán las revoluciones; el distanciamiento social deberá rivalizar con la aglomeración política de las masas”, vaticinó el líder histórico del Partido Obrero (PO), que dirige una nueva publicación, "Política Obrera".


“El estado de disolución se encuentra agrandado, como no debería sorprender a nadie, en Argentina. El estado se presenta como un ´portador asintomático´, que va y viene entre la internación y la terapia intensiva – sin tests, respiradores u oxígeno. No tiene moneda, ni financiación, esta absorbido en un generalizado ´concurso de acreedores´, y enfrenta resistencias populares, luchas y huelgas que, si se juntaran, entrarían en la categoría de la rebelión popular”, advirtió Altamira.

““La crisis de la deuda externa; el impasse político que ha alcanzado la intervención estatal en el holding Vicentin; el concurso preventivo (despidos y bajas salariales) que reclama Latam; el rebrote de la pandemia y la necesidad de hacerle frente con recursos y medias de intervención social; todo esto anuncia una crisis de gobierno a corto plazo, que movilizará a todas las clases sociales”, agregó el dirigente del Partido Obrero (Tendencia), que brindará este sábado 20, a partir de las 16, una charla pública en vivo a través de su página de Facebook y la de su nueva publicación Política Obrera.

Por último, señaló: "“Es necesaria la coordinación de todas las luchas, con métodos de deliberación clasista, para derrotar el intento del capital de volcar el costo de la crisis sobre los trabajadores”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias