sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº -1963

Información General | 19 jun 2020

Provincia

Saintout presentó proyectos de conectividad gratuita y becas para estudiantes

La diputada provincial del Frente de Todos (FdT), Florencia Saintout, presentó dos proyectos de Ley para garantizar el derecho al acceso a internet de estudiantes de los diferentes niveles educativos, y la conectividad gratuita en los barrios vulnerables de la provincia de Buenos Aires.


El primero de ellos está vinculado a la entrega de “Becas ConectAR” que ofrezcan garantías de conexión a los y las estudiantes de los niveles secundario, terciario y universitario para que logren un mejor acceso a la educación virtual o a distancia.

Como se sabe, esta modalidad se está implementando de manera repentina y necesaria a raíz del “Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio”, que implica el cese del dictado de clases presenciales.

Al respecto, Saintout señaló: “En tiempos en los que los métodos de enseñanza se han reconfigurado, lo esencial es el acceso a las tecnologías de información y comunicación. La pandemia ha dejado en evidencia nuevamente las profundas desigualdades para las que se debe trabajar en pos de la inclusión”.

Según un informe del INDEC publicado en mayo de 2019, sólo el 58,4% de los hogares de la provincia de Buenos Aires cuenta con computadoras y el 77,6% tiene acceso a internet.

El otro proyecto presentado impulsa la creación del programa “ConectAR para la inclusión” y tiene como objetivo promover la accesibilidad a internet mediante zonas libres de navegación en todos los barrios vulnerables de la provincia.

Hay que tener en cuenta que dada la conversión que docentes y directivos/as tuvieron que implementar en la planificación curricular y los programas educativos sostenidos en la virtualidad, quedó más expuesta la brecha digital.

“Es por ello que resulta necesario brindar una respuesta a aquellos/as estudiantes que no cuenten con acceso a internet en el lugar en que se encuentren cumpliendo el aislamiento para garantizar la inclusión social y el bienestar de la comunidad estudiantil”, expresó la legisladora platense.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias