º C Dom 05 de julio, 17:57 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Se reunieron en Gobernación

Kicillof y Larreta acordarán un “indicador compuesto” para definir cómo seguirá la cuarentena en el AMBA

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, se reunieron para analizar la situación en torno a la creciente cantidad de casos de Covid-19 en el AMBA en una mesa técnica de la que participación funcionarios de las dos jurisdicciones.

por Blanco Negro

20/06/2020

Img_1932

Este viernes, Kicillof y Larreta brindaron una conferencia de prensa en el Salón Dorado de la Gobernación de la Provincia. El encuentro sirvió para acordar una serie de criterios comunes en base a los que se definirá cómo seguir con el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO).
“Los datos han empeorado, eso nos preocupa porque cuantos más contagios, más se usan las terapias intensivas y las instalaciones hospitalarias”, explicó Kicillof y detalló: “Para unificar criterios en todo el AMBA creamos una mesa técnica donde vamos a construir un indicador compuesto”.

Ese indicador compuesto incluye la utilización de camas, la circulación social, la evolución de contagios y mortalidad, entre otros. “Si esto sigue así indefectiblemente vamos a tener que endurecer las medidas”, advirtió.
Por su parte, Horacio Rodríguez Larreta, destacó el trabajo conjunto que se viene realizando con la Provincia y la Nación y aseguró que “aunque las medidas no sean exactamente iguales en cada uno de los distritos la coordinación es total”.

Asimismo, explicó que continuarán los controles para garantizar que el uso de transporte público sea exclusivo de los trabajadores esenciales. “Vemos con mucha preocupación los datos de los últimos días, y si tenemos que tomar medidas más drásticas para cuidar la salud de la gente no nos va a temblar el pulso”, señaló.

“Hay un dato clave que es cuántas camas de terapia intensiva están ocupadas. Ante una situación de poca disponibilidad, la única medida que nos garantiza que va a haber menos contagios es un aislamiento mayor”, remarcó Kicillof.


Noticias relacionadas

  • Ep

    Presentaron una producción audiovisual a "43 años del último tren" que salió desde Meridiano V

    La formación partió desde la estación Meridiano V el 5 de julio de 1977. Las imágenes están acompañadas por la voz del reconocido actor Omar Musa. Además de ser emocionantes para los amantes del tren constituyen un documento histórico inigualable.
    05/07/2020

  • J

    La denuncia del ENARGAS contra Aranguren por un controvertido negocio suma adhesiones

    Una denuncia penal de Federico Bernal, interventor del ENARGAS, contra el ex ministro Juan José Aranguren (por incumplimiento de los deberes de funcionario público), suma adhesiones políticas y de asociaciones de consumidores.
    05/07/2020

  • 1

    Hicieron controles sintomáticos a más de 3 mil vecinos del Partido de La Plata

    La Municipalidad de La Plata realizó controles de temperatura y testeos olfativos a más de 3 mil vecinos y vecinas de distintos barrios populares. Además, continúan con tareas de desinfección en la vía pública.
    05/07/2020