viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 21 jun 2020

Elaboraron facturas y bizcochos

Un grupo de presos le regaló un desayuno a 35 vecinos de San Carlos para celebrar el Día del Padre

Fue en la Unidad 18 de Gorina . Ayer donaron los productos panificados al comedor “La máquina de los sueños” del Barrio San Carlos. La materia prima fue donada por una red coordinada por la jueza platense Marcela Garmendia.


Con motivo del Día del Padre, unos 20 varones privados de libertad en una cárcel bonaerense ubicada en La Plata, elaboraron facturas y bizcochos para 35 familias de una entidad del barrio San Carlos de la capital bonaerense.

La actividad solidaria se desarrolló en la Unidad 18 Gorina del Servicio Penitenciario Bonaerense, donde en la panadería del penal prepararon las confituras, las empaquetaron y fueron entregadas al comedor “La máquina de los sueños”.

Los internos recibieron la materia prima de una red que coordina la jueza platense Marcela Garmendia. Consistió en 50 kg de harina, tres maples de huevos, 15 kg de azúcar, 500 gs de levadura, 1 1/2Kg de margarina, crema pastelera, crema chantilly, dos Kg de maicena, seis kilos dulces de leche, coco rallado, azúcar impalpable, membrillo, dulce de batata, jalea de fantasía, chocolate y cobertura rosa.

La producción fue entregada por autoridades penitenciarias en la sede del comedor (148 entre 35 y 36) para que los que retiran las viandas pudieran llevar facturas y bizcochos a sus padres y compartir el desayuno.

Este tipo de actividades se enmarcan en el programa “Más trabajo, menos reincidencia” que impulsa el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires, y que busca articular la capacitación laboral con el servicio comunitario.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias