º C Sáb 04 de julio, 09:43 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Elaboraron facturas y bizcochos

Un grupo de presos le regaló un desayuno a 35 vecinos de San Carlos para celebrar el Día del Padre

Fue en la Unidad 18 de Gorina . Ayer donaron los productos panificados al comedor “La máquina de los sueños” del Barrio San Carlos. La materia prima fue donada por una red coordinada por la jueza platense Marcela Garmendia.

por Blanco Negro

21/06/2020

Ee

Con motivo del Día del Padre, unos 20 varones privados de libertad en una cárcel bonaerense ubicada en La Plata, elaboraron facturas y bizcochos para 35 familias de una entidad del barrio San Carlos de la capital bonaerense.

La actividad solidaria se desarrolló en la Unidad 18 Gorina del Servicio Penitenciario Bonaerense, donde en la panadería del penal prepararon las confituras, las empaquetaron y fueron entregadas al comedor “La máquina de los sueños”.

Los internos recibieron la materia prima de una red que coordina la jueza platense Marcela Garmendia. Consistió en 50 kg de harina, tres maples de huevos, 15 kg de azúcar, 500 gs de levadura, 1 1/2Kg de margarina, crema pastelera, crema chantilly, dos Kg de maicena, seis kilos dulces de leche, coco rallado, azúcar impalpable, membrillo, dulce de batata, jalea de fantasía, chocolate y cobertura rosa.

La producción fue entregada por autoridades penitenciarias en la sede del comedor (148 entre 35 y 36) para que los que retiran las viandas pudieran llevar facturas y bizcochos a sus padres y compartir el desayuno.

Este tipo de actividades se enmarcan en el programa “Más trabajo, menos reincidencia” que impulsa el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires, y que busca articular la capacitación laboral con el servicio comunitario.



Noticias relacionadas

  • 1

    ¿Qué heredaron las comunidades actuales de la alfarería prehispánica?: revelan aspectos desconocidos

    La investigación cuenta con el aval de los seis municipios involucrados: San Miguel de Monte, Chascomús, Lezama, Lobos, General Paz y General Belgrano, además del Instituto de Arqueología de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires (UBA).
    03/07/2020

  • Patrullero

    Por un corte de luz estalló la gente que vive en el barrio de la bajada de la autopista: tiros y corridas

    Según contaron vecinos de la zona, hace 48 horas que están sin electricidad. Hubo conductores que también manifestaron su bronca y quedó el registro de un descerebrado que atacó a agentes de tránsito.
    03/07/2020

  • Langostinossss

    Gracias al CECIM, comedores y ollas populares de La Plata cocinarán langostinos de exportación

    Este fin de semana, comedores comunitarios y ollas populares cocinarán platos elaborados con el mejor langostino del mar argentino. Para la gran mayoría de 2.500 vecinos de barrios populares de La Plata esta será la primera vez en podrán probar este manjar que además es muy nutritivo. El CECIM La Plata consiguió la donación en el marco de una campaña que viene impulsando para que el país preste más atención a la pesca como un recurso fundamental para alcanzar la soberanía alimentaria.
    03/07/2020