º C Sáb 04 de julio, 09:39 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Por primera vez se despertó "bien"

Martín Insaurralde mejora y valoró la terapia con plasma: "Rápidamente me sentí mejor"

Primero lo contó su pareja, la modelo y conductora Jesica Cirio en “La peña de Morfi” (Telefe) . Más tarde el intendente de Lomas de Zamora se refirió al tratamiento con plasma que avanza en Argentina: “Un médico lo puede explicar mejor que yo, lo que puedo decir es que rápidamente me sentí mejor, cedieron los dolores, y respiré mucho mejor. Anoche fue mi mejor noche en estos 11 días”, dijo aliviado tras varios días de preocupación. .

por Blanco Negro

21/06/2020

Mi

Desde su casa, donde pasa los días de aislamiento obligatorio tras haberse hisopado por coronavirus con resultado negativo, Cirio expresó: “Esta es la primera mañana en la que se despertó bien, no tiene fiebre, se despertó mejor gracias a Dios, así que le mandamos videitos con Chloe y el escucharlo bien, contento, me llenó de alegría”.

Luego, el propio Insaurralde, aseguró en el mismo programa que se siente mejor gracias al tratamiento con plasma de pacientes recuperados de coronavirus que le están administrando y confió que ayer pasó su “mejor noche”.

“Ayer pasé una de mis mejores noches, me sentí bien, no tuve dolores ni complicaciones respiratorias”, dijo Insaurralde por videollamada en una entrevista con gerardo Rozin, conductor de “Morfi”.

El intendente, que fue tratado con plasma convaleciente porque padece asma e insuficiencia renal y su cuadro de covid se complicaba, expresó que “este es un día del padre especial” y aprovechó para pedir a la sociedad “que se cuide”.

“Yo extremé los cuidados por mí, porque sabía del riesgo que tenía, por mi familia, pero igualmente me enfermé”, dijo el intendente antes de instar a la sociedad a “quedarse en casa” en la medida de lo posible.

Más repuesto tras haber recibido plasma de pacientes recuperados y corticoides, Insaurralde dijo que se sintió mucho mejor de manera casi inmediata.

“Un médico lo puede explicar mejor que yo, lo que puedo decir es que rápidamente me sentí mejor, cedieron los dolores, y respiré mucho mejor. Anoche fue mi mejor noche en estos 11 días”, precisó.




Noticias relacionadas

  • 1

    ¿Qué heredaron las comunidades actuales de la alfarería prehispánica?: revelan aspectos desconocidos

    La investigación cuenta con el aval de los seis municipios involucrados: San Miguel de Monte, Chascomús, Lezama, Lobos, General Paz y General Belgrano, además del Instituto de Arqueología de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires (UBA).
    03/07/2020

  • Patrullero

    Por un corte de luz estalló la gente que vive en el barrio de la bajada de la autopista: tiros y corridas

    Según contaron vecinos de la zona, hace 48 horas que están sin electricidad. Hubo conductores que también manifestaron su bronca y quedó el registro de un descerebrado que atacó a agentes de tránsito.
    03/07/2020

  • Langostinossss

    Gracias al CECIM, comedores y ollas populares de La Plata cocinarán langostinos de exportación

    Este fin de semana, comedores comunitarios y ollas populares cocinarán platos elaborados con el mejor langostino del mar argentino. Para la gran mayoría de 2.500 vecinos de barrios populares de La Plata esta será la primera vez en podrán probar este manjar que además es muy nutritivo. El CECIM La Plata consiguió la donación en el marco de una campaña que viene impulsando para que el país preste más atención a la pesca como un recurso fundamental para alcanzar la soberanía alimentaria.
    03/07/2020