º C Vie 07 de agosto, 20:56 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Todos los martes en 7 y 50

Vecinos juntan firmas para conseguir la apertura del Mercado Central en el casco urbano

El Mercado Central en la Región ha reunido a vecinos en redes sociales y grupos vecinales que ahora avanzan en el pedido de apertura de la sede en el casco urbano platense. (Mirá las imágenes en galería).

18/03/2014

Img-20140318-00545

Desde las 16, los vecinos que piden que se instale una sede del Mercado Central en el casco urbano de La Plata estuvieron en la esquina de 7 y 50 con las planillas en sus manos, pidiendo firmas y dialogando con la gente.

Quieren que el mercado popular que se instale en la Región esté ubicado en una zona accesible para los consumidores. “Ahí, en 520, donde dispuso Bruera que se abra un centro de ventas, no se puede llegar fácilmente, va a terminar siendo una extensión del actual mercado regional de frutas y verduras”, explicaron.

“En cambio, con puestos de venta para distribuir a diferentes escalas, y ubicado en lugares donde la gente pueda llegar en colectivos, un nuevo mercado sería muy importante para toda la Región”, aclararon.

Van a estar todos lo martes desde las 16 en la misma esquina, 7 y 50. Son vecinos que no tienen vinculación con ningún sector, unidos a través de las redes sociales (especialmente facebook) y que quieern ir, de a poco, convocando más gente y tener una reunión abierta en algún lugar de La Plata (puede ser un club) para integrar a más voluntarios.

La página de Facebook donde se los puede contactar es https://www.facebook.com/groups/sialMercadocentralenlaplata/



Noticias relacionadas

  • Iiii

    Kicillof participó del reinicio de obras en el Corredor del Atlántico junto a Alberto Fernández

    El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, participó este mediodía junto al presidente de la Nación, Alberto Fernández, del acto de reinicio de las obras del Corredor del Atlántico para la transformación en autovía de las Rutas Provinciales N°11 y N°56.
    06/08/2020

  • Bares%20y%20resto

    Esperando "el pico", Garro proyecta habilitar bares y restaurantes en las veredas de La Plata

    La Cámara de Empresarios Gastronómicos de La Plata salió a difundir su intención de volver a funcionar con atención al público en veredas y terrazas. El municipio hizo gestos en el mismo sentido al anunciar un proyecto para peatonalizar las avenidas, en línea con lo que impulsan en CABA. Sin embargo, con el número de contagios en ascenso desde Provincia no tienen previsto habilitar nuevos rubros y menos los que implican aglomeración de personas. La cuarentena en el AMBA es regulada por decreto presidencial.
    07/08/2020

  • Arroyo%20el%20gato

    Ensenada se queja por la basura que le llega desde La Plata a través del arroyo El Gato

    La titular del bloque oficialista del Concejo Deliberante de Ensenada expresó su enojo por los residuos que llegan a la localidad a través del cauce del arroyo El Gato que desemboca en el Río de la Plata. Reclaman que haya recolección de residuos en el barrio creado a un lado de la Autopista La Plata con familias reubicadas luego de la trágica inundación del 2013.
    07/08/2020