º C Mié 20 de noviembre, 00:55 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Todos los martes en 7 y 50

Vecinos juntan firmas para conseguir la apertura del Mercado Central en el casco urbano

El Mercado Central en la Región ha reunido a vecinos en redes sociales y grupos vecinales que ahora avanzan en el pedido de apertura de la sede en el casco urbano platense. (Mirá las imágenes en galería).

18/03/2014

Img-20140318-00545

Desde las 16, los vecinos que piden que se instale una sede del Mercado Central en el casco urbano de La Plata estuvieron en la esquina de 7 y 50 con las planillas en sus manos, pidiendo firmas y dialogando con la gente.

Quieren que el mercado popular que se instale en la Región esté ubicado en una zona accesible para los consumidores. “Ahí, en 520, donde dispuso Bruera que se abra un centro de ventas, no se puede llegar fácilmente, va a terminar siendo una extensión del actual mercado regional de frutas y verduras”, explicaron.

“En cambio, con puestos de venta para distribuir a diferentes escalas, y ubicado en lugares donde la gente pueda llegar en colectivos, un nuevo mercado sería muy importante para toda la Región”, aclararon.

Van a estar todos lo martes desde las 16 en la misma esquina, 7 y 50. Son vecinos que no tienen vinculación con ningún sector, unidos a través de las redes sociales (especialmente facebook) y que quieern ir, de a poco, convocando más gente y tener una reunión abierta en algún lugar de La Plata (puede ser un club) para integrar a más voluntarios.

La página de Facebook donde se los puede contactar es https://www.facebook.com/groups/sialMercadocentralenlaplata/



Noticias relacionadas

  • Z%20

    El diputado Avelino Zurro le ganó una pulseada al ministro de Educación bonaerense, Sánchez Zinny

    La discusión se dio en torno al dictado del tercer año del Profesorado con orientación en Biología en la ciudad de Lincoln. Desde la Jefatura Distrital habían decidido no habilitar la inscripción, pero Zurro intervino en defensa de los cursantes.
    18/11/2019

  • Ch

    Los ex intendentes le dieron la espalda al Jefe Comunal reelecto de Chacabuco por la emergencia económica

    El jefe comunal de Juntos por el Cambio, Víctor Aiola, había invitado a los ex intendentes de Chacabuco para que lo acompañaran en la declaratoria de la Emergencia Económica, Financiera y Administrativa del Distrito. “No pienso avalar medidas contra los trabajadores municipales ni recortes contra los más vulnerables”, declaró el ex intendente y ex legislador peronista Darío Golía.
    18/11/2019

  • Ipeba

    “Pensando una provincia integrada e integral para el desarrollo” lanzan un instituto sobre políticas públicas

    El jueves 21 de noviembre se presentará en La Plata el Instituto de Planificación Estratégica Buenos Aires (IPEBA), con el apoyo de diversas figuras académicas, gremiales y políticas.
    18/11/2019