º C Sáb 04 de julio, 09:31 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Con la presencia de Kicillof y Gollan

Inauguraron el Servicio de Emergencia y Terapia Intensiva del Hospital Evita Pueblo de Berazategui

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, junto al intendente de Berazategui, Juan José Mussi, y el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, inauguraron este lunes el nuevo sector de emergencia y unidad de terapia intensiva (UTI) del Hospital Provincial Evita Pueblo, del partido de Berazategui.

por Blanco Negro

22/06/2020

1

“Lo que necesitaban los vecinos y vecinas de Berazategui no estaba funcionando, decidimos abrir las instalaciones del servicio de emergencia y ponerlas en valor, el contexto de la pandemia le dio además otra importancia”, dijo el Gobernador tras recorrer las nuevas salas. Estuvo acompañado por el viceministro de Salud, Nicolás Kreplak, y el director Ejecutivo del Hospital Evita Pueblo, Juan Marini.

“Hoy estamos inaugurando 32 camas para COVID frente a esta emergencia, en un lugar donde antes había 8 camas, el pueblo de Berazategui, el personal del hospital y su director se lo merecían”, agregó el Gobernador.

El nuevo sector de emergencias cuenta con 16 camas de terapia intensiva, tres shock rooms y un área de aislamiento para casos contagiosos.

Por su parte, el intendente Mussi recordó que el sector estuvo cerrado durante cuatro años y que “la obra comenzó hace dos años y no se terminó, y la gente encontraba una pared para llegar a la guardia”.

“En cuatro meses la Provincia hizo posible que hoy estemos inaugurándola”, destacó el jefe comunal.

El nuevo sector de emergencia permitirá, además, desarrollar la residencia de médicos emergentólogos.

El Hospital provincial Evita Pueblo es interzonal y allí trabajan 900 personas que atienden 216 mil consultas al año.

La obra del nuevo espacio había comenzado en mayo de 2016, pero fue paralizada y reiniciada en febrero de este año.

Además, la Provincia lleva entregados en Berazategui 20 respiradores, 20 camas de terapia, 20 monitores multiparamétricos, 12 bombas de infusión y 10 camas ortopédicas, entre otros insumos.

Noticias relacionadas

  • 1

    ¿Qué heredaron las comunidades actuales de la alfarería prehispánica?: revelan aspectos desconocidos

    La investigación cuenta con el aval de los seis municipios involucrados: San Miguel de Monte, Chascomús, Lezama, Lobos, General Paz y General Belgrano, además del Instituto de Arqueología de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires (UBA).
    03/07/2020

  • Patrullero

    Por un corte de luz estalló la gente que vive en el barrio de la bajada de la autopista: tiros y corridas

    Según contaron vecinos de la zona, hace 48 horas que están sin electricidad. Hubo conductores que también manifestaron su bronca y quedó el registro de un descerebrado que atacó a agentes de tránsito.
    03/07/2020

  • Langostinossss

    Gracias al CECIM, comedores y ollas populares de La Plata cocinarán langostinos de exportación

    Este fin de semana, comedores comunitarios y ollas populares cocinarán platos elaborados con el mejor langostino del mar argentino. Para la gran mayoría de 2.500 vecinos de barrios populares de La Plata esta será la primera vez en podrán probar este manjar que además es muy nutritivo. El CECIM La Plata consiguió la donación en el marco de una campaña que viene impulsando para que el país preste más atención a la pesca como un recurso fundamental para alcanzar la soberanía alimentaria.
    03/07/2020