º C Sáb 04 de julio, 09:43 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Los detalles

La UNLP brinda incentivos para la producción de colectivos, grupos y compañías de arte

La Universidad Nacional de La Plata (UNLP) abrió la inscripción al Programa de Apoyo a la Realización Artística y Cultural (PAR), "contemplando el contexto actual de la pandemia por el COVID-19", aclararon desde la casa de altos estudios.

por Blanco Negro

22/06/2020

Arte

“Se encuentra abierta la convocatoria extraordinaria 2020 de PAR, el Programa de Apoyo a la Realización Artística y Cultural impulsado por la secretaría de Arte y Cultura de la Universidad Nacional de La Plata”, informó la UNLP en su sitio web institucional.

El objetivo es “incentivar la producción de colectivos, grupos y compañías de arte contemplando el contexto actual de la pandemia por el COVID-19”.

“En el marco del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio se busca atemperar la situación de emergencia de los trabajadores del sector cultural y generar espacios de circulación y de difusión de las producciones artísticas regionales”, remarcaron desde la UNLP.

También remarcaron que “en sus ediciones 2017 y 2019 más de 300 proyectos colectivos fueron financiados y presentados en la comunidad”.

Para inscribirse o acceder a más información se puede consultar : el sitio de la UNLP .


Noticias relacionadas

  • Beatriz

    Investigaron la trayectoria de una notable mujer que se destacó cuando la ingeniería era cosa de hombres

    Se recibió en 1938 de "Ingeniero Mecánico Electricista", según decía su título. La divulgadora científica, Paula Bergero realizó una valiosa investigación sobre su historia que salió publicada en la Revista Persea. Fue la primera ingeniera en graduarse en la UNLP, y la segunda en la Argentina en la especialidad. También fue directora del Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM) e impulsó la creación de la Comisión Panamericana de Normas Técnicas (COPANT).
    26/06/2020

  • Dt.common.streams.streamserver

    Histórico: la UNLP lanzará al espacio su primer satélite propio

    La Facultad de Ingeniería abrió la convocatoria para desarrollar un CubeSat. El objetivo es realizar estudios del suelo y el agua, detectar incendios u observar cambios meteorológicos.
    29/06/2020

  • Q

    El Instituto Argentino de Radioastronomía (IAR) se incorporó oficialmente a la UNLP

    Ahora tendrá tres organismos que lo dirigirán en conjunto: la universidad local, el CONICET y la CIC.
    03/07/2020