º C Dom 05 de julio, 16:54 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Se esperan otros resultados

Ya son 12 los choferes de la Línea 202 que dieron positivo a Covid-19

Son trabajadores de la Línea 202 que brinda servicio entre La Plata y Berisso. El primer caso se confirmó hace una semana pero en las últimas horas se conocieron más contagios.

por Blanco Negro

23/06/2020

202

Según pudo averiguar Info BLANCO SOBRE NEGRO el primer caso se detectó hace siete días y luego se sumaron otros cinco positivos. Con el paso de las horas se confirmaron más y ahora ya son 12 los contagios entre los trabajadores de la Línea 202.

El primero de los choferes en enfermarse habría contraído el virus mientras estaba de licencia y cuando regresó a trabajar habría infectado a sus compañeros. En total se hisoparon a 12 choferes y todos dieron positivo.

Por ahora, la frecuencia del servicio no mermó. Por ser interdistrital, se trata de una línea provincial y la sede central está ubicada en Berisso. Las unidades tienen una división que separa a los choferes de los pasajeros. Además, en todas las unidades las puertas delanteras están deshabilitadas.

Desde Transportes La Unión, empresa del grupo Unión Platense, señalaron: “Durante el último fin de semana, desafortunadamente frente a los síntomas que manifestaron algunos de los integrantes de la empresa, se activó el protocolo previsto por las autoridades y se realizaron los exámenes en un centro médico confirmando el diagnóstico de COVID-19 positivo en un total de cuatro casos”.

Luego del comunicado se conocieron otros ocho contagios. La firma señaló que las personas que dieron positivo “se encuentran en buen estado, aisladas y bajo seguimiento en sus propios domicilios".

Ahora, la empresa aseguró que trabaja para implementar desinfecciones con cañones de ozono, un desarrolló que es llevado adelante por investigadores de la UNLP.


Noticias relacionadas

  • 33

    La comunidad senegalesa de La Plata recibió un importante gesto solidario de los boy scouts

    Los voluntarios de "Scouts de Argentina Asociación Civil" donaron calefactores eléctricos y ropa de abrigo.
    04/07/2020

  • 1

    Este sábado no se reportaron fallecimientos aunque La Plata se acerca a los mil casos de COVID-19

    Hay 925 casos confirmados, de los cuales 502 se encuentran activos y en observación, 400 ya recibieron el alta médica y hay 23 fallecidos. También 918 casos sospechosos siguen en estudio y 5.300 fueron descartados.
    04/07/2020

  • Ep

    Presentaron una producción audiovisual a "43 años del último tren" que salió desde Meridiano V

    La formación partió desde la estación Meridiano V el 5 de julio de 1977. Las imágenes están acompañadas por la voz del reconocido actor Omar Musa. Además de ser emocionantes para los amantes del tren constituyen un documento histórico inigualable.
    05/07/2020