º C Sáb 04 de julio, 09:38 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Por la pandemia de COVID-19

Taxis, remises y transportes escolares de La Plata recibirán beneficios impositivos

La medida se fundamenta en que la crisis sanitaria "afectó la prestación del servicio que brindan en la ciudad", se informó.

por Blanco Negro

23/06/2020

Taxi

La medida establece la reducción en un 50% de las tasas municipales que abonan a lo largo del año los taxis, remises, transportes escolares y coches escuela habilitados en la ciudad.

“Sabemos que no es fácil hacerle frente a esta situación. Desde hace un tiempo se está desatando otra pandemia: la pandemia económico social. Por eso insistimos en buscar soluciones que nos permitan seguir dándole respuestas a los emprendedores, comerciantes y, en este caso, a los trabajadores de transportes en la ciudad”, sostuvo el intendente Julio Garro.

Esto genera un beneficio directo a 4.101 vehículos abocados al servicio de transporte público de pasajeros, de los cuales 26 corresponden a coches escuela, 1.699 a remises, 2.127 a taxis y 249 a transportes escolares.

La reducción a la Tasa por Servicios Especiales de Limpieza e Higiene (vinculada a la desinfección y control de emisiones sonaras y gaseosas de vehículos), tiene un valor por cuota de $260, y es abonada en dos cuotas al año por taxis y remises; y tres para el transporte escolar.

En el caso de Derechos de Oficina el descuento recae sobre la solicitud de renovación o duplicado de la autorización de las unidades habilitadas para transporte público, tributo que contempla una cuota al año de $1.500; y sobre la solicitud de renovación habilitante, de $975 al año.

La medida adoptada por el Ejecutivo, que se elevará al Concejo Deliberante para la notificación de los ediles, contempla un impacto fiscal de 3.170.055 pesos para este año.

Desde el municipio destacaron, además, que el intendente Julio Garro, con el apoyo de las entidades que nuclean al sector, impulsó una medida para que los taxis, remises y transportes escolares puedan prestar el servicio de delivery y flete durante el aislamiento social obligatorio.

En este marco, los mencionados rubros se sumaron a las tareas de delivery, flete y entrega a domicilio, para lo cual deben cumplir con los protocolos y disposiciones sanitarias establecidas. Según se detalló, “la habilitación dispuesta solo abarca insumos u objetos producto de las actividades autorizadas por la Comuna”.


Noticias relacionadas

  • 1

    ¿Qué heredaron las comunidades actuales de la alfarería prehispánica?: revelan aspectos desconocidos

    La investigación cuenta con el aval de los seis municipios involucrados: San Miguel de Monte, Chascomús, Lezama, Lobos, General Paz y General Belgrano, además del Instituto de Arqueología de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires (UBA).
    03/07/2020

  • Patrullero

    Por un corte de luz estalló la gente que vive en el barrio de la bajada de la autopista: tiros y corridas

    Según contaron vecinos de la zona, hace 48 horas que están sin electricidad. Hubo conductores que también manifestaron su bronca y quedó el registro de un descerebrado que atacó a agentes de tránsito.
    03/07/2020

  • Langostinossss

    Gracias al CECIM, comedores y ollas populares de La Plata cocinarán langostinos de exportación

    Este fin de semana, comedores comunitarios y ollas populares cocinarán platos elaborados con el mejor langostino del mar argentino. Para la gran mayoría de 2.500 vecinos de barrios populares de La Plata esta será la primera vez en podrán probar este manjar que además es muy nutritivo. El CECIM La Plata consiguió la donación en el marco de una campaña que viene impulsando para que el país preste más atención a la pesca como un recurso fundamental para alcanzar la soberanía alimentaria.
    03/07/2020