º C Mié 20 de noviembre, 02:14 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Dice que es para financiar obras

En vez de resarcir a los clientes afectados, Edelap aumentó las tarifas casi el 100 por ciento

Para los domicilios normales subió el cargo fijo, y en los comercios aumentó el variable de cada kilovatio. La empresa dice que es para financiar obras, pero de devolver dinero, por lo menos, a los usuarios que lo perdieron todo, ni hablar.

18/03/2014

Edelap

Las facturas de servicio eléctrico sufrieron un importante aumento, después de que el gobierno provincial autorizara a Edelap a reajustar el cargo fijo que se abona en los hogares.

En varios casos, la suba tarifaria implica hasta un 200 por ciento de aumento, y las categorías comerciales no se quedan atrás: aumentó el cargo variable, que representa el valor de cada kilovatio que se consume, y el incremento llega a ser de hasta un 300 por ciento.

Según indicó Edelap, los aumentos responden a un “plan de obras de un fideicomiso” al que se incorporó la empresa, y que servirán para “mejorar las redes eléctricas”.

A partir de la resolución 4/2014 de la Secretaría de Servicios Públicos de la Provincia, se autorizó el cambio tarifario a partir del 24 de enero, y ahora las boletas que llegan diferenciadas: se cobra tanto previo como posterior al aumento, dependiendo de los días.

El cargo fijo, que se paga aún sin haber usado energía, no se alteró para los clientes de categoría comercial. Para ellos, lo que aumentó fue el precio del variable (lo que vale el gasto de cada kilovatio).

Desde Edelap, la jefa de Comunicación y Prensa Carolina Ortíz, indicó que el nuevo aumento tarifario “está destinado a financiar inversiones clave para mejorar la calidad del servicio eléctrico en la Región”.

Según explicó Ortíz, la suba sólo representa “*7,50 pesos por mes* para el 76% de los hogares”, y resaltó que con ese dinero “se financiará la construcción de nuevas subestaciones pertenecientes al sistema de alta tensión y obras en las redes de media y baja tensión que beneficiarán a los usuarios de la concesión de Edelap”.

Noticias relacionadas

  • Z%20

    El diputado Avelino Zurro le ganó una pulseada al ministro de Educación bonaerense, Sánchez Zinny

    La discusión se dio en torno al dictado del tercer año del Profesorado con orientación en Biología en la ciudad de Lincoln. Desde la Jefatura Distrital habían decidido no habilitar la inscripción, pero Zurro intervino en defensa de los cursantes.
    18/11/2019

  • Ch

    Los ex intendentes le dieron la espalda al Jefe Comunal reelecto de Chacabuco por la emergencia económica

    El jefe comunal de Juntos por el Cambio, Víctor Aiola, había invitado a los ex intendentes de Chacabuco para que lo acompañaran en la declaratoria de la Emergencia Económica, Financiera y Administrativa del Distrito. “No pienso avalar medidas contra los trabajadores municipales ni recortes contra los más vulnerables”, declaró el ex intendente y ex legislador peronista Darío Golía.
    18/11/2019

  • Ipeba

    “Pensando una provincia integrada e integral para el desarrollo” lanzan un instituto sobre políticas públicas

    El jueves 21 de noviembre se presentará en La Plata el Instituto de Planificación Estratégica Buenos Aires (IPEBA), con el apoyo de diversas figuras académicas, gremiales y políticas.
    18/11/2019