º C Lun 20 de enero, 10:00 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Dice que es para financiar obras

En vez de resarcir a los clientes afectados, Edelap aumentó las tarifas casi el 100 por ciento

Para los domicilios normales subió el cargo fijo, y en los comercios aumentó el variable de cada kilovatio. La empresa dice que es para financiar obras, pero de devolver dinero, por lo menos, a los usuarios que lo perdieron todo, ni hablar.

18/03/2014

Edelap

Las facturas de servicio eléctrico sufrieron un importante aumento, después de que el gobierno provincial autorizara a Edelap a reajustar el cargo fijo que se abona en los hogares.

En varios casos, la suba tarifaria implica hasta un 200 por ciento de aumento, y las categorías comerciales no se quedan atrás: aumentó el cargo variable, que representa el valor de cada kilovatio que se consume, y el incremento llega a ser de hasta un 300 por ciento.

Según indicó Edelap, los aumentos responden a un “plan de obras de un fideicomiso” al que se incorporó la empresa, y que servirán para “mejorar las redes eléctricas”.

A partir de la resolución 4/2014 de la Secretaría de Servicios Públicos de la Provincia, se autorizó el cambio tarifario a partir del 24 de enero, y ahora las boletas que llegan diferenciadas: se cobra tanto previo como posterior al aumento, dependiendo de los días.

El cargo fijo, que se paga aún sin haber usado energía, no se alteró para los clientes de categoría comercial. Para ellos, lo que aumentó fue el precio del variable (lo que vale el gasto de cada kilovatio).

Desde Edelap, la jefa de Comunicación y Prensa Carolina Ortíz, indicó que el nuevo aumento tarifario “está destinado a financiar inversiones clave para mejorar la calidad del servicio eléctrico en la Región”.

Según explicó Ortíz, la suba sólo representa “*7,50 pesos por mes* para el 76% de los hogares”, y resaltó que con ese dinero “se financiará la construcción de nuevas subestaciones pertenecientes al sistema de alta tensión y obras en las redes de media y baja tensión que beneficiarán a los usuarios de la concesión de Edelap”.

Noticias relacionadas

  • Hector-negri

    Diego Rovella: "La democracia pierde con Héctor Negri a uno de sus jueces más prestigiosos"

    "Lamentamos el fallecimiento del Doctor Héctor Negri, quien en su larga trayectoria judicial dejó bien alto los valores democráticos y republicanos durante su notable actuación dentro de Poder Judicial de la provincia de Buenos Aires. La democracia pierde a uno de sus jueces más prestigiosos", señaló el diputado de la UCR/Cambiemos Diego Rovella.
    17/01/2020

  • Negri

    Murió el juez de la Suprema Corte bonaerense Héctor Negri y se abrió una vacante en el máximo tribunal

    El ministro de la Suprema Corte de Justicia falleció anoche en La Plata. Ocupaba el máximo tribunal desde el retorno de la democracia y lo presidió en cuatro oportunidades.
    17/01/2020

  • Autopista

    Cooperativistas de La Plata informaron que llegaron a un "ajustado acuerdo" con el municipio

    El viernes comunicaron: "Con mucha predisposición al diálogo y mucha voluntad, hoy los cooperativistas aceptan un escaso aumento del 7% que prácticamente no modificará en nada al bajísimo ingreso que cada trabajador de las cooperativas tiene para llevar a las mesas de sus familias".
    18/01/2020