jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 18 mar 2014

Dice que es para financiar obras

En vez de resarcir a los clientes afectados, Edelap aumentó las tarifas casi el 100 por ciento

Para los domicilios normales subió el cargo fijo, y en los comercios aumentó el variable de cada kilovatio. La empresa dice que es para financiar obras, pero de devolver dinero, por lo menos, a los usuarios que lo perdieron todo, ni hablar.


Las facturas de servicio eléctrico sufrieron un importante aumento, después de que el gobierno provincial autorizara a Edelap a reajustar el cargo fijo que se abona en los hogares.

En varios casos, la suba tarifaria implica hasta un 200 por ciento de aumento, y las categorías comerciales no se quedan atrás: aumentó el cargo variable, que representa el valor de cada kilovatio que se consume, y el incremento llega a ser de hasta un 300 por ciento.

Según indicó Edelap, los aumentos responden a un “plan de obras de un fideicomiso” al que se incorporó la empresa, y que servirán para “mejorar las redes eléctricas”.

A partir de la resolución 4/2014 de la Secretaría de Servicios Públicos de la Provincia, se autorizó el cambio tarifario a partir del 24 de enero, y ahora las boletas que llegan diferenciadas: se cobra tanto previo como posterior al aumento, dependiendo de los días.

El cargo fijo, que se paga aún sin haber usado energía, no se alteró para los clientes de categoría comercial. Para ellos, lo que aumentó fue el precio del variable (lo que vale el gasto de cada kilovatio).

Desde Edelap, la jefa de Comunicación y Prensa Carolina Ortíz, indicó que el nuevo aumento tarifario “está destinado a financiar inversiones clave para mejorar la calidad del servicio eléctrico en la Región”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias