º C Vie 07 de agosto, 22:12 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Dice que es para financiar obras

En vez de resarcir a los clientes afectados, Edelap aumentó las tarifas casi el 100 por ciento

Para los domicilios normales subió el cargo fijo, y en los comercios aumentó el variable de cada kilovatio. La empresa dice que es para financiar obras, pero de devolver dinero, por lo menos, a los usuarios que lo perdieron todo, ni hablar.

18/03/2014

Edelap

Las facturas de servicio eléctrico sufrieron un importante aumento, después de que el gobierno provincial autorizara a Edelap a reajustar el cargo fijo que se abona en los hogares.

En varios casos, la suba tarifaria implica hasta un 200 por ciento de aumento, y las categorías comerciales no se quedan atrás: aumentó el cargo variable, que representa el valor de cada kilovatio que se consume, y el incremento llega a ser de hasta un 300 por ciento.

Según indicó Edelap, los aumentos responden a un “plan de obras de un fideicomiso” al que se incorporó la empresa, y que servirán para “mejorar las redes eléctricas”.

A partir de la resolución 4/2014 de la Secretaría de Servicios Públicos de la Provincia, se autorizó el cambio tarifario a partir del 24 de enero, y ahora las boletas que llegan diferenciadas: se cobra tanto previo como posterior al aumento, dependiendo de los días.

El cargo fijo, que se paga aún sin haber usado energía, no se alteró para los clientes de categoría comercial. Para ellos, lo que aumentó fue el precio del variable (lo que vale el gasto de cada kilovatio).

Desde Edelap, la jefa de Comunicación y Prensa Carolina Ortíz, indicó que el nuevo aumento tarifario “está destinado a financiar inversiones clave para mejorar la calidad del servicio eléctrico en la Región”.

Según explicó Ortíz, la suba sólo representa “*7,50 pesos por mes* para el 76% de los hogares”, y resaltó que con ese dinero “se financiará la construcción de nuevas subestaciones pertenecientes al sistema de alta tensión y obras en las redes de media y baja tensión que beneficiarán a los usuarios de la concesión de Edelap”.

Noticias relacionadas

  • Bares%20y%20resto

    Esperando "el pico", Garro proyecta habilitar bares y restaurantes en las veredas de La Plata

    La Cámara de Empresarios Gastronómicos de La Plata salió a difundir su intención de volver a funcionar con atención al público en veredas y terrazas. El municipio hizo gestos en el mismo sentido al anunciar un proyecto para peatonalizar las avenidas, en línea con lo que impulsan en CABA. Sin embargo, con el número de contagios en ascenso desde Provincia no tienen previsto habilitar nuevos rubros y menos los que implican aglomeración de personas. La cuarentena en el AMBA es regulada por decreto presidencial.
    07/08/2020

  • Arroyo%20el%20gato

    Ensenada se queja por la basura que le llega desde La Plata a través del arroyo El Gato

    La titular del bloque oficialista del Concejo Deliberante de Ensenada expresó su enojo por los residuos que llegan a la localidad a través del cauce del arroyo El Gato que desemboca en el Río de la Plata. Reclaman que haya recolección de residuos en el barrio creado a un lado de la Autopista La Plata con familias reubicadas luego de la trágica inundación del 2013.
    07/08/2020

  • Florencia

    Florencia Saintout y Augusto Costa abrieron el Foro Consultivo de la Actividad Portuaria

    La directora ejecutiva del Consejo de Coordinación con el Sistema Científico y Universitario, Florencia Saintout, y el ministro de Producción bonaerense, Augusto Costa, abrieron junto al Subsecretario de Asuntos Portuarios, Juan Cruz Lucero, el Foro Consultivo de la Actividad Portuaria, un espacio de encuentros virtuales para la construcción de políticas públicas que permitan el desarrollo de esa actividad.
    07/08/2020