viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 26 ago 2013

Cruces por la inseguridad

Posse acusó a Scioli por la falta de policías y Casal le respondió

El tema central de la campaña volvió a ser motivo de cruces entre el oficialismo y la oposición, a raíz de la “Carta Abierta” que publicó el Intendente de San Isidro


Este lunes por la mañana, el intendente de San Isidro Gustavo Posse, difundió una carta abierta en la que pide al gobernador de la Provincia, Daniel Scioli, que destine a su distrito “la cantidad mínima necesaria” de policías, y que “cumpla con sus obligaciones y envíe los efectivos que corresponden”.

La solicitada no tardó en tener respuesta por parte de la Provincia; el ministro de Seguridad y Justicia bonaerense fue quien se encargó de criticar a Posse por “hacer campaña” con los temas más delicados para los ciudadanos.

“Gustavo Posse está en campaña y le mete miedo a la gente porque si uno lee la carta abierta, llega a una conclusión que la Policía no da respuestas. Hace tres meses, hicimos un acto de entrega de motos y el discurso (de Posse) era otro, más allá de que hay realidades que son importantes superarlas”, dijo Casal en declaraciones radiales.

Además, acusó a Posse de no colaborar con la campaña de conscripción, ya que “sólo hay cinco personas de su localidad” en la escuela de Policías de Tres de Febrero, donde en total estudian 200. “Como se sabe, los policías que estudian vuelven a su distrito”, aseguró el Ministro.

Respecto a la cantidad de efectivos con que cuenta el municipio de Posse, Casal aseguró: “A la planta que tiene le agregamos 94 hombres permanentes y se pueden ver”.

“Hay que ser serios en las propuestas. La carta abierta de Posse no es seria, es atemorizar a la gente. Tendríamos un libro para publicar sobre la actuación policial cotidiana. La seguridad se construye día a día”, dijo Casal.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias