º C Mar 12 de noviembre, 07:34 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Desde las 17 en el "Pozo de Arana"

Las Pastillas del Abuelo tocan gratis en La Plata por el Día de la Memoria

La banda porteña cerrará las actividades que organiza la Municipalidad de La Plata en el ex centro de detención y tortura de la última dictadura cívico militar conocida como el "Pozo de Arana"

18/03/2014

Pastillas

Como parte de las actividades que organiza la Subsecretaría de Derechos Humanos la Municipalidad de La Plata en el “Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia”, este lunes 24 de marzo desde las 17 se presentarán Las Pastillas del Abuelo en el ex Centro Clandestino de Detención, Tortura y Exterminio, el “Pozo de Arana”, ubicado en calle 137 y 640.

La banda se inició en el 2002 y alcanzó cierta popularidad a través de internet. En septiembre de 2005 grabaron su primer disco “Por Colectora”, con 12 temas de una gran variedad de géneros musicales como jazz, reggae, country, chacarera y candombe, con el rocanrol como base. Sus letras que tratan de situaciones cotidianas, como la amistad, el amor y los vicios.

Gracias a un concurso radiofónico de la Rock & Pop, Las Pastillas tuvieron la oportunidad de presentarse en el Pepsi Music del 2005 y, en septiembre de ese mismo año, tocaron en el cierre del Gesell Rock como teloneros de Las Pelotas. Desde entonces la banda actuó en todo el país.

En noviembre de 2006, Las Pastillas presentaron su segundo disco en “El Teatro” de Colegiales, con entradas agotadas en las tres jornadas. La placa tuvo muy buena aceptación, quedó en la historia de la banda como “el Disco Rojo”, y a partir de allí el repertorio de los shows alternó temas de ambos discos y acústicos inéditos.

En mayo de 2007 se presentó en Internet, en el sitio YouTube, el primer video de Las Pastillas, con el tema “Oportunistas”. En abril de 2008, la banda cumplió con el sueño de dar un show en el Luna Park, con localidades agotadas un mes antes del concierto. Fueron más de tres horas con muchos músicos invitados y una lista de 36 canciones, representativas de toda la trayectoria de Las Pastillas. Después de varios shows en el Gran Buenos Aires, los músicos grabaron su tercer disco “Crisis”.

Su próximo trabajo llegaría la presentación en septiembre de 2011 bajo el nombre “DESAF!OS” en el Orfeo Superdomo de la ciudad de Córdoba. A partir de entonces, la banda comenzó una extensa gira por todo el país para poner a consideración del público este quinto trabajo del grupo, que tuvo su epílogo en la ciudad de Buenos Aires los días 9, 10 y 11 de diciembre en los multitudinarios shows del Luna Park.

El del 24 de marzo, no será el primer espectáculo de la banda que demuestre su compromiso social. El año pasado presentaron en el “Caminatón 2 km por Sida” que organiza todos los años la Fundación Huesped.

El Pozo de Arana también llamado “Puesto Zorzal” o “El Campito” fue uno de los Centro Clandestino de Detención, Tortura y Exterminio que funcionó en nuestra ciudad e integró el denominado “Circuito Camps”. Se trata de una de las tantas instalaciones secretas empleadas por las Fuerzas Armadas para ejecutar el Plan Sistemático de Desaparición Forzada de Personas que la Dictadura Cívico Militar llevó a cabo durante los años 1976 y 1983. Este 24 de marzo será sede de una actividad llena de juventud y alegría, la misma que tenían quienes estuvieron detenidos allí durante la etapa más triste de la Argentina.


Noticias relacionadas

  • Sin%20t%c3%adtulo

    Casación Penal le dio la razón a Daniel Scioli y apartó a la jueza que lo investigaba

    Se trata de la titular del Juzgado de Garantías número 5 departamental, que investigaba a Scioli y otros ex funcionarios, entre ellos Alberto Pérez y Walter Carbone.
    07/11/2019

  • K

    Kicillof le pidió a Vidal información detallada sobre la situación en la Provincia

    El requerimiento fue formulado por escrito al jefe de Gabinete bonaerense, Ferderico Salvai, el martes por la noche.
    08/11/2019

  • Ov

    Un conflicto interno en el Olga Vazquez terminó en un violento enfrentamiento con piñas y botellazos

    El conflicto se inició en 2015 con la ruptura del Frente Popular Darío Santillán, que había fundado el centro cultural ubicado en Avenida 60 entre 10 y 11. En un primer momento, las organizaciones pudieron convivir pero con el paso del tiempo las diferencias comenzaron a ser cada vez más grandes. Este lunes la situación llegó a un punto extremo y se vivieron escenas de violencia en la puerta del espacio. Los distintos sectores se acusan mutuamente de querer apropiarse del lugar.
    11/11/2019