º C Sáb 04 de julio, 09:59 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Por su aporte al cannabis medicinal

Un muerto que no para de nacer: el “Profe” Daniel Loza ahora es “Vecino Destacado” de La Plata

El Concejo Deliberante de La Plata declaró “Vecino Destacado post mórtem” de la ciudad de La Plata a Daniel Loza, el cultivador solidario que hizo escuela en materia de cannabis medicinal. Su familia celebró con emoción el reconocimiento.

por Blanco Negro

26/06/2020

Profesor%20loza

“Con el agrado de ver cómo brota la semilla, legado del Profe, les anunciamos la declaración por decreto de Daniel Loza como Vecino Destacado Post Mortem por parte del Concejo Deliberante de ciudad de La Plata”, habían adelantado desde la familia de Daniel Loza.

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, Kobunko Loza, hijo del cultivador solidario de La Plata, aseguró: “A papá le falló todo el Estado. Después de su fallecimiento primero tuvo su redención con el fallo que ordenó devolver todo lo que le habían allanado ese día tan injusto". **

Y continuó: “Ahora el legislativo hace lo suyo con este reconocimiento. Mi viejo ayudó con el cannabis en vida y ahora sigue aportando con su historia. Evidentemente los poderes del Estado están entendiendo que mi viejo ayudaba a la gente a través del cannabis”.



La declaración de “Vecino Destacado” se aprobó en la sesión de este viernes del Concejo Deliberante que tuvo lugar en el Pasaje Dardo Rocha.

En los argumentos de la iniciativa votada en forma unánime se destacó la labor de Daniel Loza como pionero en la producción solidaria de aceite de cannabis y sus aportes a la investigación ya que el “Profesor” desarrolló “Quinto Elemento”, la primera variedad de marihuana en ser registrada por el Instituto Nacional de Semillas como “Cepa Argentina Terapéutica”.

El decreto presentado por el cuerpo de concejales del bloque del Frente de Todos además llevó adjunto una declaración de “beneplácito” ante la decisión de la Justicia de haber entregar los materiales incautados al Profesor Loza al Centro de Investigaciones del Medio Ambiente (CIM) dependiente del Conicet.

Antes de recuperar su libertad, Daniel Loza había pedido en forma expresa la jueza que todo lo secuestrado fuera donado para material de investigación y utilizado en tratamientos.



“Esperemos que este reconocimiento habrá el marco en la provincia hacia una regulación de la Ley en los usos de plata de cannabis. No dejen de plantar su semilla”, expresaron sus familiares.


Noticias relacionadas

  • 1

    ¿Qué heredaron las comunidades actuales de la alfarería prehispánica?: revelan aspectos desconocidos

    La investigación cuenta con el aval de los seis municipios involucrados: San Miguel de Monte, Chascomús, Lezama, Lobos, General Paz y General Belgrano, además del Instituto de Arqueología de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires (UBA).
    03/07/2020

  • Patrullero

    Por un corte de luz estalló la gente que vive en el barrio de la bajada de la autopista: tiros y corridas

    Según contaron vecinos de la zona, hace 48 horas que están sin electricidad. Hubo conductores que también manifestaron su bronca y quedó el registro de un descerebrado que atacó a agentes de tránsito.
    03/07/2020

  • Langostinossss

    Gracias al CECIM, comedores y ollas populares de La Plata cocinarán langostinos de exportación

    Este fin de semana, comedores comunitarios y ollas populares cocinarán platos elaborados con el mejor langostino del mar argentino. Para la gran mayoría de 2.500 vecinos de barrios populares de La Plata esta será la primera vez en podrán probar este manjar que además es muy nutritivo. El CECIM La Plata consiguió la donación en el marco de una campaña que viene impulsando para que el país preste más atención a la pesca como un recurso fundamental para alcanzar la soberanía alimentaria.
    03/07/2020