º C Sáb 04 de julio, 09:01 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Fabrican muebles para afectados por la pandemia

Los ministros Larroque y Gollán junto a Florencia Saintout recorrieron el Centro de la Madera de la UNLP

La Directora del Consejo Provincial de Coordinación con el Sistema Universitario y Científico, Florencia Saintout, recorrió junto al Ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, y autoridades universitarias, el Centro de la Madera de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).

por Blanco Negro

26/06/2020

Saintout%20larroque%20gollan

En la visita, de la que también participó el Vicepresidente académico de la UNLP, Martín López Armengol, junto a otras autoridades universitarias, observaron de carca el funcionamiento de ese sitio, ubicado en la localidad de Los Hornos.

Tras la recorrida destacaron que ese espacio de la universidad local “funciona de manera sustentable construyendo mobiliario para los sectores más afectados por la pandemia”.

Luego, Saintout y Larroque se trasladaron a la localidad de Villa Elvira, donde el Ministerio de Salud bonaerense realizó un operativo del Plan Detectar (casos sospechosos de coronavirus).

Allí, visitaron el Club Amanecer de los Abuelos, y realizaron una jornada de testeos sobre posibles casos positivos.


Noticias relacionadas

  • 1

    ¿Qué heredaron las comunidades actuales de la alfarería prehispánica?: revelan aspectos desconocidos

    La investigación cuenta con el aval de los seis municipios involucrados: San Miguel de Monte, Chascomús, Lezama, Lobos, General Paz y General Belgrano, además del Instituto de Arqueología de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires (UBA).
    03/07/2020

  • Patrullero

    Por un corte de luz estalló la gente que vive en el barrio de la bajada de la autopista: tiros y corridas

    Según contaron vecinos de la zona, hace 48 horas que están sin electricidad. Hubo conductores que también manifestaron su bronca y quedó el registro de un descerebrado que atacó a agentes de tránsito.
    03/07/2020

  • Langostinossss

    Gracias al CECIM, comedores y ollas populares de La Plata cocinarán langostinos de exportación

    Este fin de semana, comedores comunitarios y ollas populares cocinarán platos elaborados con el mejor langostino del mar argentino. Para la gran mayoría de 2.500 vecinos de barrios populares de La Plata esta será la primera vez en podrán probar este manjar que además es muy nutritivo. El CECIM La Plata consiguió la donación en el marco de una campaña que viene impulsando para que el país preste más atención a la pesca como un recurso fundamental para alcanzar la soberanía alimentaria.
    03/07/2020