º C Sáb 04 de julio, 09:16 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Más restricciones

Cómo sigue la cuarentena para La Plata, Berisso y Ensenada luego de los anuncios

Para 35 de los 40 distritos que son considerados parte del AMBA en el manejo de la pandemia tendrán un endurecimiento en el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio. Entre ellos se encuentran los distritos de la Región.

por Blanco Negro

26/06/2020

Barbijo%20la%20plat

Los siguientes 35 distritos ingresan a nueva fase, en virtud de su situación sanitaria y cercanía con los principales focos de contagio: Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Berisso, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, General Las Heras, General Rodríguez, General San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, La Matanza, Lanús, La Plata, Lomas de Zamora, Luján, Malvinas Argentinas, Marcos Paz, Merlo, Moreno, Morón, Pilar, Presidente Perón, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Miguel, San Vicente, Tigre, Tres de Febrero, Vicente López.

Quedaron exceptuados de este ajuste cinco distritos que si bien son considerados como parte del AMBA tienen otra densidad poblacional y presentan buenos indicadores sanitarios. Se trata de Brandsen, Campana, Cañuelas, Exaltación de la Cruz y Zárate.

En tanto, en el interior bonaerense, aquellos partidos que hayan tenido casos autóctonos en los últimos 21 días estarán en Fase 4, mientras que los que superan ese plazo sin positivos podrán continuar en Fase 5, conocida como “distanciamiento social, preventivo y obligatorio”.

Industrias

• Se mantendrán en funcionamiento los siguientes sectores industriales en la región del AMBA que ya se encontraban habilitados en cada distrito:
o Industrias esenciales (alimentación, medicamentos, equipamiento médico, etc.).
o Industrias que operen dentro de parques industriales o zonas industriales planificadas.
o Industrias de proceso continuo.
o Industrias vinculadas a los sectores de exportación.

• En todos los casos, el funcionamiento de dichas industrias se debe realizar con transporte propio y estrictos protocolos sanitarios, de funcionamiento y de fiscalización por parte de los municipios.


Comercios

• Se mantendrán abiertos solo los comercios de carácter esencial (alimentación, farmacias, Higiene y limpieza, ferreterías, veterinarias y provisión de garrafas).

• Se mantiene permitido el reparto a domicilio de alimentos, medicamentos, productos de higiene, de limpieza y otros insumos de primera necesidad.


Transportes

• Se permitirá el acceso al transporte público de carácter urbano, interdistrital e interjurisdiccional exclusivamente a los trabajadores y trabajadoras esenciales de las actividades y servicios permitidos en los puntos anteriores.

• Solamente podrán circular en transporte propio aquellos trabajadores y trabajadoras esenciales de las actividades y servicios permitidos en los puntos anteriores.

• De modo de hacer efectiva la circulación en transporte público y privado solamente de los trabajadores y trabajadoras esenciales se establecerán controles estrictos en autopistas, estaciones y vagones de trenes y colectivos.


Noticias relacionadas

  • Patrullero

    Por un corte de luz estalló la gente que vive en el barrio de la bajada de la autopista: tiros y corridas

    Según contaron vecinos de la zona, hace 48 horas que están sin electricidad. Hubo conductores que también manifestaron su bronca y quedó el registro de un descerebrado que atacó a agentes de tránsito.
    03/07/2020

  • K

    Kicillof analizó con intendentes del AMBA la nueva etapa de aislamiento social

    El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, mantuvo este viernes un encuentro mediante videoconferencia con intendentes del AMBA para realizar un balance de los primeros días de la etapa de aislamiento social, preventivo y obligatorio que tiene vigencia hasta el 17 de julio.
    03/07/2020

  • Langostinossss

    Gracias al CECIM, comedores y ollas populares de La Plata cocinarán langostinos de exportación

    Este fin de semana, comedores comunitarios y ollas populares cocinarán platos elaborados con el mejor langostino del mar argentino. Para la gran mayoría de 2.500 vecinos de barrios populares de La Plata esta será la primera vez en podrán probar este manjar que además es muy nutritivo. El CECIM La Plata consiguió la donación en el marco de una campaña que viene impulsando para que el país preste más atención a la pesca como un recurso fundamental para alcanzar la soberanía alimentaria.
    03/07/2020