º C Mié 20 de noviembre, 00:55 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Pueblos orginarios

Sergio Massa estuvo reunido con el líder Qom, Félix Díaz

En el marco de una serie de reuniones que tiene programadas con diputados nacionales, Félix Díaz acercó los reclamos de su comunidad al líder del Frente Renovador; “Es momento crítico porque hay un incumplimiento total de los derechos consagrados", expresó el líder de la comunidad Qom "La Primavera"

18/03/2014

Massa

El jefe dela Comunidad Qom Potae Napocna Navogoh, Félix Díaz se reunió con el líder del Frente Renovador Sergio Massa, para conversar sobre las problemáticas de los pueblos originarios de Argentina. “Se abrió un canal de dialogo con Massa. La esperanza de los pueblos indígenas está puesta en la figura de Sergio. Ojalá con su compromiso político pueda responder a los requerimientos del pueblo indígena y ponerlo en la agenda pública”, expresó Díaz luego del encuentro.

Con respecto a la actualidad por la cual se encuentran atravesando su comunidad, el líder QOM señaló: “Es momento crítico porque hay un incumplimiento total de los derechos consagrados y ya adquiridos por la lucha de los pueblos indígenas. Y es una preocupación, porque este gobierno de la Nación, ignora los derechos ya consagrados por la Constitución Nacional y por los derechos internacionales que nos respaldan”.

En abril, el diputado nacional Sergio Massa viajará a Formosa, para volver a encontrarse con Félix Díaz y su comunidad, con el objetivo de continuar con el diálogo con los pueblos originarios. De la reunión participó, además, el secretario administrativo del Bloque del Frente Renovador, Eduardo Cergnul.

Mañana, Félix Díaz espera reunirse mañana con legisladores del FAP. “El gobierno, tanto nacional como provincial, ven que el indígena es una persona que no aporta en la cuestión económica, y eso a nosotros nos preocupa. Somos seres humanos que también tenemos derecho acceder a la justicia”, concluyó el referente de los pueblos originarios.


Noticias relacionadas

  • Z%20

    El diputado Avelino Zurro le ganó una pulseada al ministro de Educación bonaerense, Sánchez Zinny

    La discusión se dio en torno al dictado del tercer año del Profesorado con orientación en Biología en la ciudad de Lincoln. Desde la Jefatura Distrital habían decidido no habilitar la inscripción, pero Zurro intervino en defensa de los cursantes.
    18/11/2019

  • Ch

    Los ex intendentes le dieron la espalda al Jefe Comunal reelecto de Chacabuco por la emergencia económica

    El jefe comunal de Juntos por el Cambio, Víctor Aiola, había invitado a los ex intendentes de Chacabuco para que lo acompañaran en la declaratoria de la Emergencia Económica, Financiera y Administrativa del Distrito. “No pienso avalar medidas contra los trabajadores municipales ni recortes contra los más vulnerables”, declaró el ex intendente y ex legislador peronista Darío Golía.
    18/11/2019

  • Ipeba

    “Pensando una provincia integrada e integral para el desarrollo” lanzan un instituto sobre políticas públicas

    El jueves 21 de noviembre se presentará en La Plata el Instituto de Planificación Estratégica Buenos Aires (IPEBA), con el apoyo de diversas figuras académicas, gremiales y políticas.
    18/11/2019