viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 18 mar 2014

Pueblos orginarios

Sergio Massa estuvo reunido con el líder Qom, Félix Díaz

En el marco de una serie de reuniones que tiene programadas con diputados nacionales, Félix Díaz acercó los reclamos de su comunidad al líder del Frente Renovador; “Es momento crítico porque hay un incumplimiento total de los derechos consagrados", expresó el líder de la comunidad Qom "La Primavera"


El jefe dela Comunidad Qom Potae Napocna Navogoh, Félix Díaz se reunió con el líder del Frente Renovador Sergio Massa, para conversar sobre las problemáticas de los pueblos originarios de Argentina. “Se abrió un canal de dialogo con Massa. La esperanza de los pueblos indígenas está puesta en la figura de Sergio. Ojalá con su compromiso político pueda responder a los requerimientos del pueblo indígena y ponerlo en la agenda pública”, expresó Díaz luego del encuentro.

Con respecto a la actualidad por la cual se encuentran atravesando su comunidad, el líder QOM señaló: “Es momento crítico porque hay un incumplimiento total de los derechos consagrados y ya adquiridos por la lucha de los pueblos indígenas. Y es una preocupación, porque este gobierno de la Nación, ignora los derechos ya consagrados por la Constitución Nacional y por los derechos internacionales que nos respaldan”.

En abril, el diputado nacional Sergio Massa viajará a Formosa, para volver a encontrarse con Félix Díaz y su comunidad, con el objetivo de continuar con el diálogo con los pueblos originarios. De la reunión participó, además, el secretario administrativo del Bloque del Frente Renovador, Eduardo Cergnul.

Mañana, Félix Díaz espera reunirse mañana con legisladores del FAP. “El gobierno, tanto nacional como provincial, ven que el indígena es una persona que no aporta en la cuestión económica, y eso a nosotros nos preocupa. Somos seres humanos que también tenemos derecho acceder a la justicia”, concluyó el referente de los pueblos originarios.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias