viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 27 jun 2020

Por una iniciativa del Municipio

En el comedor Corazones Solidarios cultivan "alimentos frescos, saludables y orgánicos”

El programa “La Huerta de Casa” promueve "la alimentación saludable, el uso responsable del suelo y la soberanía alimentaria". Lo lanzó la Municipalidad de La Plata para promover cultivos orgánicos en entidades comunitarias.


La iniciativa, que coordinan las secretarías municipales de Desarrollo de la Comunidad, Producción y Espacios Públicos, se llevó adelante este viernes en el comedor ubicado en 67 entre 161 y 162, que brinda asistencia a cerca de 90 personas.

Allí personal de la Comuna instaló la huerta en el espacio comunitario y suministró pallets, plantines y kits de semillas de diferentes especies. Además, entregó un instructivo digital para informar sobre los cuidados necesarios para cultivar en forma orgánica.

La secretaria de Desarrollo de la Comunidad, Julieta Quintero Chasman, explicó que el objetivo del programa es "que la mayor cantidad de vecinos de la ciudad acceda a alimentos frescos, saludables y orgánicos”, y adelantó: “Con este nuevo paradigma proyectamos crear huertas orgánicas en diferentes zonas del Partido y comedores comunitarios”.

Por su parte, el secretario de Espacio Públicos, José Etchart señaló que la nueva huerta "además de proveer alimentos frescos, es un disparador para educar y difundir la importancia de la alimentación saludable y el cuidado del medio ambiente”.

Las huertas son armadas con pallets que contienen tierra y chipeo, un abono que se produce en el Parque Ecológico municipal con los restos de la campaña de poda que se está llevando adelante en el casco y en las distintas localidades platenses.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias