º C Sáb 04 de julio, 08:00 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Por una iniciativa del Municipio

En el comedor Corazones Solidarios cultivan "alimentos frescos, saludables y orgánicos”

El programa “La Huerta de Casa” promueve "la alimentación saludable, el uso responsable del suelo y la soberanía alimentaria". Lo lanzó la Municipalidad de La Plata para promover cultivos orgánicos en entidades comunitarias.

por Blanco Negro

27/06/2020

1

La iniciativa, que coordinan las secretarías municipales de Desarrollo de la Comunidad, Producción y Espacios Públicos, se llevó adelante este viernes en el comedor ubicado en 67 entre 161 y 162, que brinda asistencia a cerca de 90 personas.

Allí personal de la Comuna instaló la huerta en el espacio comunitario y suministró pallets, plantines y kits de semillas de diferentes especies. Además, entregó un instructivo digital para informar sobre los cuidados necesarios para cultivar en forma orgánica.

La secretaria de Desarrollo de la Comunidad, Julieta Quintero Chasman, explicó que el objetivo del programa es "que la mayor cantidad de vecinos de la ciudad acceda a alimentos frescos, saludables y orgánicos”, y adelantó: “Con este nuevo paradigma proyectamos crear huertas orgánicas en diferentes zonas del Partido y comedores comunitarios”.

Por su parte, el secretario de Espacio Públicos, José Etchart señaló que la nueva huerta "además de proveer alimentos frescos, es un disparador para educar y difundir la importancia de la alimentación saludable y el cuidado del medio ambiente”.

Las huertas son armadas con pallets que contienen tierra y chipeo, un abono que se produce en el Parque Ecológico municipal con los restos de la campaña de poda que se está llevando adelante en el casco y en las distintas localidades platenses.



Noticias relacionadas

  • 1

    ¿Qué heredaron las comunidades actuales de la alfarería prehispánica?: revelan aspectos desconocidos

    La investigación cuenta con el aval de los seis municipios involucrados: San Miguel de Monte, Chascomús, Lezama, Lobos, General Paz y General Belgrano, además del Instituto de Arqueología de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires (UBA).
    03/07/2020

  • Patrullero

    Por un corte de luz estalló la gente que vive en el barrio de la bajada de la autopista: tiros y corridas

    Según contaron vecinos de la zona, hace 48 horas que están sin electricidad. Hubo conductores que también manifestaron su bronca y quedó el registro de un descerebrado que atacó a agentes de tránsito.
    03/07/2020

  • Langostinossss

    Gracias al CECIM, comedores y ollas populares de La Plata cocinarán langostinos de exportación

    Este fin de semana, comedores comunitarios y ollas populares cocinarán platos elaborados con el mejor langostino del mar argentino. Para la gran mayoría de 2.500 vecinos de barrios populares de La Plata esta será la primera vez en podrán probar este manjar que además es muy nutritivo. El CECIM La Plata consiguió la donación en el marco de una campaña que viene impulsando para que el país preste más atención a la pesca como un recurso fundamental para alcanzar la soberanía alimentaria.
    03/07/2020