jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 18 mar 2014

Día complicado para circular por el centro

Hoy el Frente Gremial Docente marcha a la Gobernación para forzar un acuerdo con Scioli

En una importante demostración de fuerza con adhesión multitudinaria, los docentes marcharon a gobernación con la exigencia de que Provincia mejore la oferta salarial


El Frente Gremial que reúne a sindicatos docentes bonaerenses ya había ratificado la marcha que realizó esta mañana en La Plata, donde manifestaron su rechazo a la suba unilateral del 30,9% del sueldo mínimo y al intento de declarar a la educación “servicio público esencial”.

La movilización de los docentes bonaerenses partió a las 11 desde Plaza Olazábal, ubicada en 7 y 38, de La Plata, avanzó por 7 hasta Plaza Italia y confluyó en Plaza San Martín, frente a la gobernación.

Docentes del interior bonaerense se manifestaron el lunes en las calles de varias ciudades con pancartas, panfletos, caminatas, abrazos simbólicos y velas, en el décimo día de huelga que llevan adelante los docentes alineados en SUTEBA y FEB, sin apoyo de los maestros del sector privado.

La jefa de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, advirtió que el anuncio del gobierno de Daniel Scioli de liquidar los sueldos de febrero con los aumentos rechazados por los gremios docentes es “un error político y acentúa la conflictividad”.

“Todo este tipo de declaraciones y demás, lo que hace es sumar gente a la protesta”, advirtió Petrocini.

La marcha se realizó con una importante adhesión y una enorme cantidad de participantes que marcharon sin cesar por toda la calle 7, exigiéndole a la gestión sciolista un acuerdo que esté a la altura de sus intereses.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias