º C Mar 12 de noviembre, 08:28 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Día complicado para circular por el centro

Hoy el Frente Gremial Docente marcha a la Gobernación para forzar un acuerdo con Scioli

En una importante demostración de fuerza con adhesión multitudinaria, los docentes marcharon a gobernación con la exigencia de que Provincia mejore la oferta salarial

18/03/2014

Marcha_docente

El Frente Gremial que reúne a sindicatos docentes bonaerenses ya había ratificado la marcha que realizó esta mañana en La Plata, donde manifestaron su rechazo a la suba unilateral del 30,9% del sueldo mínimo y al intento de declarar a la educación “servicio público esencial”.

La movilización de los docentes bonaerenses partió a las 11 desde Plaza Olazábal, ubicada en 7 y 38, de La Plata, avanzó por 7 hasta Plaza Italia y confluyó en Plaza San Martín, frente a la gobernación.

Docentes del interior bonaerense se manifestaron el lunes en las calles de varias ciudades con pancartas, panfletos, caminatas, abrazos simbólicos y velas, en el décimo día de huelga que llevan adelante los docentes alineados en SUTEBA y FEB, sin apoyo de los maestros del sector privado.

La jefa de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, advirtió que el anuncio del gobierno de Daniel Scioli de liquidar los sueldos de febrero con los aumentos rechazados por los gremios docentes es “un error político y acentúa la conflictividad”.

“Todo este tipo de declaraciones y demás, lo que hace es sumar gente a la protesta”, advirtió Petrocini.

La marcha se realizó con una importante adhesión y una enorme cantidad de participantes que marcharon sin cesar por toda la calle 7, exigiéndole a la gestión sciolista un acuerdo que esté a la altura de sus intereses.


Noticias relacionadas

  • Sin%20t%c3%adtulo

    Casación Penal le dio la razón a Daniel Scioli y apartó a la jueza que lo investigaba

    Se trata de la titular del Juzgado de Garantías número 5 departamental, que investigaba a Scioli y otros ex funcionarios, entre ellos Alberto Pérez y Walter Carbone.
    07/11/2019

  • K

    Kicillof le pidió a Vidal información detallada sobre la situación en la Provincia

    El requerimiento fue formulado por escrito al jefe de Gabinete bonaerense, Ferderico Salvai, el martes por la noche.
    08/11/2019

  • Ov

    Un conflicto interno en el Olga Vazquez terminó en un violento enfrentamiento con piñas y botellazos

    El conflicto se inició en 2015 con la ruptura del Frente Popular Darío Santillán, que había fundado el centro cultural ubicado en Avenida 60 entre 10 y 11. En un primer momento, las organizaciones pudieron convivir pero con el paso del tiempo las diferencias comenzaron a ser cada vez más grandes. Este lunes la situación llegó a un punto extremo y se vivieron escenas de violencia en la puerta del espacio. Los distintos sectores se acusan mutuamente de querer apropiarse del lugar.
    11/11/2019