jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 29 jun 2020

Los detalles

La UCR platense se manifestó en favor de la movilización que habrá este martes hacia IOMA

El concejal Claudio Frangul, presidente de la UCR platense, afirmó: “No puede ser que, en plena pandemia, con todo lo que nos esta pasando, al gobierno de Kiciloff se le ocurra eliminar la libre elección de los médicos por parte de los afiliados de IOMA.


Las autoridades del radicalismo platense expresaron su “adhesión” a la movilización prevista para este martes por parte de diversas entidades médicas, colegios profesionales y sociedades del sector.

La marcha que partirá 12.30 horas desde el Instituto del Diagnóstico ubicado en calle 62 entre 2 y 3 es convocada “en rechazo a la intención de las autoridades del Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA) de eliminar la libre elección de los médicos por parte de los afiliados a la obra social, para instaurar el sistema de cápitas, tal como ocurre con el PAMI”.

El concejal Claudio Frangul, presidente de la UCR platense aseguró: “No puede ser que, en plena pandemia, con todo lo que nos está pasando, al gobierno de Kiciloff se le ocurra eliminar la libre elección de los médicos por parte de los afiliados de IOMA”.

“Lo queremos plantear claramente: instaurar el sistema de cápitas, como ocurre con el PAMI, producirá la caída inmediata en la calidad de las prestaciones. Lo que están intentando hacer contra la libre elección viola la Ley 6982, de creación y funcionamiento del IOMA, una ley que viene de la época de Arturo Illia y Anselmo Marini, y que consagra el modelo de la libre elección de los médicos”, agregó el dirigente radical.

El presidente del IOMA, Homero Giles, negó que la obra social “pretenda comprar el Instituto del Diagnóstico” de La Plata o tenga previsto “eliminar la libre elección de los médicos”, y aseguró que resultaría “imposible hacerlo porque está en la ley”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias