º C Sáb 04 de julio, 07:52 hrs. La Plata, Buenos Aires.

El CAPS Dr. Jorge Salinas

Kicillof participó de la inauguración de un Centro de Atención Primaria de la Salud en Castelar

“Es importante que los vecinos y vecinas de toda la provincia de Buenos Aires cuenten con centros médicos bien equipados y cercanos a su domicilio, porque es parte del derecho de acceso a la salud”, expresó el gobernador Axel Kicillof.

por Blanco Negro

29/06/2020

11

La actividad tuvo lugar esta mañana durante la inauguración del Centro de Atención Primaria de la Salud Dr. Jorge Salinas en Castelar Norte, junto al intendente de Morón, Lucas Ghi, el ministro de Salud, Daniel Gollan, y el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Agustín Simone.

“Nos propusimos desde el comienzo de la gestión fortalecer el sistema de salud, terminar las obras sin finalizar y seguir sumando, frente a la pandemia todo esto cobra otro significado”, señaló Kicillof tras recorrer el CAPS que está preparado para brindar servicio de enfermería, vacunación, farmacia y medicina general.

En el mismo edificio también funcionará un centro de telemedicina que, en coordinación con la Provincia y el Municipio, realizará el seguimiento de pacientes con COVID-19 y sus contactos estrechos.

“En la primera planta se instalaron equipos que están haciendo seguimiento de contactos estrechos, de esa manera nos estamos preparando para estas dos semanas con esfuerzos muy grandes para impedir que sigan creciendo los casos en el AMBA”, agregó el Gobernador.

Por su parte, el intendente Ghi destacó: “En Morón teníamos este proyecto y la Provincia dispuso la inyección de recursos para que pudiésemos terminarlo, son más de 250 metros cuadrados cubiertos, con recursos humanos y con toda la dotación de elementos necesaria para enfrentar esta emergencia sanitaria”.

La obra fue financiada por el Ministerio de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires y su construcción había sido paralizada en 2019.

Estuvieron presentes también el titular de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR), Martín Sabbatella; y el secretario de Salud de Morón, Martín Latorraca.



Noticias relacionadas

  • Ezequiel%20galli%201

    “Está de moda acusar a los hombres de violentos”: el intendente de Olavarría salió a defenderse y la empeoró

    Una concejal de Juntos por el Cambio relató una situación vivida en el despacho del intendente luego de comunicarle que votaría en contra de la Rendición de Cuentas. Desde la oposición interpretaron que durante el episodio el mandatario ejerció violencia de género. Galli salió a responder las acusaciones con una frase que despertó aún más repudio.
    03/07/2020

  • Ff

    El diputado nacional Carlos Fernández habló de la pandemia y de las internas de la UCR

    En diálogo con La Quinta Digital, el diputado nacional de la UCR, Carlos Fernández, se refirió a la política sanitaria del gobierno nacional en medio de la pandemia, a la renovación partidaria que se viene en los próximos meses, y criticó algunas de las modificaciones que se encuentra realizando el gobierno que encabeza Alberto Fernández con respecto a la política de defensa nacional.
    03/07/2020

  • K

    Kicillof analizó con intendentes del AMBA la nueva etapa de aislamiento social

    El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, mantuvo este viernes un encuentro mediante videoconferencia con intendentes del AMBA para realizar un balance de los primeros días de la etapa de aislamiento social, preventivo y obligatorio que tiene vigencia hasta el 17 de julio.
    03/07/2020