º C Dom 05 de julio, 16:48 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Hisoparon a todos los residentes y los trabajadores

Alarma en Berisso por un caso positivo de coronavirus en el hogar de ancianos municipal

El gobierno municipal confirmó un caso de Covid-19 en el Hogar de Ancianos “Dr. Bartolomé Daneri”. Los positivos en geriátrico generan mayor preocupación por tratarse de instituciones con población de riesgo que mantienen contacto en forma permanente.

por Blanco Negro

30/06/2020

Berisso

La Secretaría de Salud de la Municipalidad de Berisso informó que se registró un caso de COVID-19 confirmado en el Hogar de Ancianos “Dr. Bartolomé Daneri”.

Ante esta situación se activó el protocolo sanitario y se inició la investigación epidemiológica y el seguimiento sanitario de los residentes del lugar.

El municipio detalló que se realizó hisopado a los integrantes del establecimiento “tanto a los residentes como al personal que cumple funciones”.

Además se efectuaron tareas de desinfección en las instalaciones y se reemplazó el recurso humano afectado hasta que cumplan con el protocolo sanitario.

“Se tomaron las medidas preventivas necesarias a fin de cumplir con los recaudos de aislamiento de los adultos mayores y evitar de esta manera, la propagación del virus”, aseguró el gobierno municipal.

Los contagios en geriátricos son los más problemáticos porque se trata de instituciones que albergan a personas que integran los grupos de riesgo para coronavirus y en las que además resulta imposible mantener normas de distanciamiento social.


Noticias relacionadas

  • 33

    La comunidad senegalesa de La Plata recibió un importante gesto solidario de los boy scouts

    Los voluntarios de "Scouts de Argentina Asociación Civil" donaron calefactores eléctricos y ropa de abrigo.
    04/07/2020

  • 1

    Este sábado no se reportaron fallecimientos aunque La Plata se acerca a los mil casos de COVID-19

    Hay 925 casos confirmados, de los cuales 502 se encuentran activos y en observación, 400 ya recibieron el alta médica y hay 23 fallecidos. También 918 casos sospechosos siguen en estudio y 5.300 fueron descartados.
    04/07/2020

  • Ep

    Presentaron una producción audiovisual a "43 años del último tren" que salió desde Meridiano V

    La formación partió desde la estación Meridiano V el 5 de julio de 1977. Las imágenes están acompañadas por la voz del reconocido actor Omar Musa. Además de ser emocionantes para los amantes del tren constituyen un documento histórico inigualable.
    05/07/2020