

La Secretaría de Salud de la Municipalidad de Berisso informó que se registró un caso de COVID-19 confirmado en el Hogar de Ancianos “Dr. Bartolomé Daneri”.
Ante esta situación se activó el protocolo sanitario y se inició la investigación epidemiológica y el seguimiento sanitario de los residentes del lugar.
El municipio detalló que se realizó hisopado a los integrantes del establecimiento “tanto a los residentes como al personal que cumple funciones”.
Además se efectuaron tareas de desinfección en las instalaciones y se reemplazó el recurso humano afectado hasta que cumplan con el protocolo sanitario.
“Se tomaron las medidas preventivas necesarias a fin de cumplir con los recaudos de aislamiento de los adultos mayores y evitar de esta manera, la propagación del virus”, aseguró el gobierno municipal.
Los contagios en geriátricos son los más problemáticos porque se trata de instituciones que albergan a personas que integran los grupos de riesgo para coronavirus y en las que además resulta imposible mantener normas de distanciamiento social.