º C Dom 05 de julio, 04:50 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Los detalles

Las veredas y espacios públicos de La Plata muestran una nueva señalética para prevenir el COVID-19

"Para garantizar el distanciamiento social y generar conciencia sobre las medidas que se deben tomar ante la pandemia", la secretaría de Espacios Públicos realiza la demarcación adecuada en ferias francas, comercios habilitados (centros de pago y oficinas de correo), bancos públicos, paradas de colectivos y espacios de alta circulación. También en espacios verdes.

por Blanco Negro

30/06/2020

1

“Estamos atravesando un momento histórico a nivel mundial, que requiere contar con un Estado presente, que acompañe a los vecinos en la incorporación de nuevos hábitos, no solo para prevenir contagios, sino también para fortalecer el concepto de responsabilidad individual”, explicó el secretario de Espacios Públicos de la Municipalidad, José Etchart.

Y agregó: “Para concientizar y reforzar los nuevos hábitos que fuimos aprendiendo e incorporando en este tiempo, estamos haciendo demarcaciones en la vía pública, de manera tal de adecuar la ciudad con diversas consignas de prevención y concientización”.

Con estas acciones, fueron pintadas las consignas “usá tapabocas”, ‘"mantené distancia" y “mantener la distancia es cuidarnos” (entre otras ) en las rampas de las plazas Moreno, San Martín, Rivadavia, Italia, Olazábal, Paso, Belgrano, Rocha, España y Parque Saavedra.

Las tareas continuarán en los Parques Alberti, Castelli y San Martin; y en las Plazas Malvinas, 19 de Noviembre, Azcuénaga, Belgrano (City Bell), Mitre (City Bell) y San Martín (City Bell).

Respecto a las ferias francas, demarcaron los espacios para que ocupan los feriantes, como así también las líneas de distanciamiento social para los clientes.

Esa modalidad se llevó adelante en Barrio Hipódromo (38 entre 116 y 117), Rosa Mística (51 de 21 a 23), Matheu (Diagonal 73 entre 4 y 5) y La Loma (38 entre 9 y 11). Los trabajos se extenderán a las ferias del barrio ‘El Mondongo’ (Diagonal 79 e/63 y 65), Parque Saavedra (68 y 12), Tolosa (528 y Av.1) y City Bell (Plaza San Martín).

Lass mismas tareas fueron realizadas en cajeros de distintas localidades del Partid y en las sucursales del Correo Argentino emplazadas en San Carlos, Gonnet, Villa Elisa, City Bell, Los Hornos y el Casco Urbano, entre otras.

Según se informó, “el plan también contempla la demarcación en calles para propiciar la circulación de bicicletas sobre el carril derecho, a fin de garantizar el distanciamiento recomendado y promover la convivencia vial entre ciclistas y automovilistas, teniendo en cuenta la coyuntura sanitaria actual”.

Finalmente, se dio a conocer que “en coordinación con la secretaría de Transporte local, se demarcó la Terminal de Ómnibus y las paradas de Avenida 51, de 7 a 12; Avenida 7, de 32 a 72; Diagonal 80, de 1 a 6; Avenida 1, de 32 a 72; y Avenida 13, de 32 a 60. También se realizaron las mencionadas tareas en Los Hornos, Altos de San Lorenzo, San Carlos, Gonnet, City Bell, Villa Elisa y Villa Elvira, entre otras localidades”.



Noticias relacionadas

  • H

    Se unieron oficialistas y opositores en Escobar para donar sus sueldos y construir un laboratorio

    En Escobar funcionarios y legisladores de Juntos por el Cambio y el Frente de Todos se unieron para la construcción de un laboratorio que funcionará junto al Hospital provincial Enrique Erill.
    04/07/2020

  • 33

    La comunidad senegalesa de La Plata recibió un importante gesto solidario de los boy scouts

    Los voluntarios de "Scouts de Argentina Asociación Civil" donaron calefactores eléctricos y ropa de abrigo.
    04/07/2020

  • 1

    Este sábado no se reportaron fallecimientos aunque La Plata se acerca a los mil casos de COVID-19

    Hay 925 casos confirmados, de los cuales 502 se encuentran activos y en observación, 400 ya recibieron el alta médica y hay 23 fallecidos. También 918 casos sospechosos siguen en estudio y 5.300 fueron descartados.
    04/07/2020