º C Lun 20 de enero, 09:07 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Se cumplirán 12 días de paro

La Defensoría del Pueblo covocó a una audiencia por el conflicto docente

La Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires convocó a las autoridades del gobierno provincial y a los titulares de los gremios de docentes a una audiencia de conciliación para el jueves, en el marco del conflicto que mantiene paralizada a la educación pública bonaerense desde hace 11 días

19/03/2014

Bonicatto_carlos_defensor_pueblo

Según informaron las autoridades, ya confirmó su asistencia el jefe de gabinete de la Provincia Alberto Pérez.

La reunión se realizará el jueves a partir de las 9.30 en la sede de la Defensoría, en 7 entre 49 y 50, donde el defensor Carlos Bonicatto reclamará que la negociación “continúe con los niños en las aulas”.

El martes, la Defensoría pidió la efectiva vigencia de la normativa constitucional que consagra una protección plena del derecho a la educación, y al mismo tiempo recordó la legislación nacional e internacional que resguarda el derecho de los niños.

“La prolongación del conflicto con las aulas vacías no hace más que vulnerar los derechos del colectivo representado por miles y miles de familias de escasos recursos, que utilizan el sistema gratuito de educación y sufren las consecuencias negativas para sus recursos y derechos”, afirmo Bonicatto.

Por su parte Roberto Baradel, titular de Suteba, informó que concurrirá el jueves a la reunión: “Vamos a ver qué es lo que dice el gobierno”, indicó.

A pesar de que los docentes concurrirán a la reunión en la sede de la Defensoría del Pueblo, Baradel sostuvo que “este paro continúa”.

Reiteró que “para la gran mayoría” de los docentes el aumento ofrecido por el gobierno es del 21 por ciento y no del 30,9 por ciento.

“Queremos una propuesta superadora”, insistió Baradel, al frente de la marcha docente hacia la sede de la Gobernación bonaerense.


Noticias relacionadas

  • Hector-negri

    Diego Rovella: "La democracia pierde con Héctor Negri a uno de sus jueces más prestigiosos"

    "Lamentamos el fallecimiento del Doctor Héctor Negri, quien en su larga trayectoria judicial dejó bien alto los valores democráticos y republicanos durante su notable actuación dentro de Poder Judicial de la provincia de Buenos Aires. La democracia pierde a uno de sus jueces más prestigiosos", señaló el diputado de la UCR/Cambiemos Diego Rovella.
    17/01/2020

  • Negri

    Murió el juez de la Suprema Corte bonaerense Héctor Negri y se abrió una vacante en el máximo tribunal

    El ministro de la Suprema Corte de Justicia falleció anoche en La Plata. Ocupaba el máximo tribunal desde el retorno de la democracia y lo presidió en cuatro oportunidades.
    17/01/2020

  • Autopista

    Cooperativistas de La Plata informaron que llegaron a un "ajustado acuerdo" con el municipio

    El viernes comunicaron: "Con mucha predisposición al diálogo y mucha voluntad, hoy los cooperativistas aceptan un escaso aumento del 7% que prácticamente no modificará en nada al bajísimo ingreso que cada trabajador de las cooperativas tiene para llevar a las mesas de sus familias".
    18/01/2020