viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 19 mar 2014

Se cumplirán 12 días de paro

La Defensoría del Pueblo covocó a una audiencia por el conflicto docente

La Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires convocó a las autoridades del gobierno provincial y a los titulares de los gremios de docentes a una audiencia de conciliación para el jueves, en el marco del conflicto que mantiene paralizada a la educación pública bonaerense desde hace 11 días


Según informaron las autoridades, ya confirmó su asistencia el jefe de gabinete de la Provincia Alberto Pérez.

La reunión se realizará el jueves a partir de las 9.30 en la sede de la Defensoría, en 7 entre 49 y 50, donde el defensor Carlos Bonicatto reclamará que la negociación “continúe con los niños en las aulas”.

El martes, la Defensoría pidió la efectiva vigencia de la normativa constitucional que consagra una protección plena del derecho a la educación, y al mismo tiempo recordó la legislación nacional e internacional que resguarda el derecho de los niños.

“La prolongación del conflicto con las aulas vacías no hace más que vulnerar los derechos del colectivo representado por miles y miles de familias de escasos recursos, que utilizan el sistema gratuito de educación y sufren las consecuencias negativas para sus recursos y derechos”, afirmo Bonicatto.

Por su parte Roberto Baradel, titular de Suteba, informó que concurrirá el jueves a la reunión: “Vamos a ver qué es lo que dice el gobierno”, indicó.

A pesar de que los docentes concurrirán a la reunión en la sede de la Defensoría del Pueblo, Baradel sostuvo que “este paro continúa”.

Reiteró que “para la gran mayoría” de los docentes el aumento ofrecido por el gobierno es del 21 por ciento y no del 30,9 por ciento.

“Queremos una propuesta superadora”, insistió Baradel, al frente de la marcha docente hacia la sede de la Gobernación bonaerense.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias