º C Lun 10 de agosto, 05:27 hrs. La Plata, Buenos Aires.

También desinfectaron el predio

Realizaron controles sintomáticos a puesteros y clientes del Mercado Regional de La Plata

La Municipalidad desplegó este viernes un operativo sanitario en el Mercado Regional de La Plata, donde agentes de la Comuna llevaron adelante controles sintomáticos a puesteros y clientes del predio de Avenida 520 y 116. Además hubo tareas de desinfección en todo el espacio.

por Blanco Negro

03/07/2020

Unnamed

Según se informó, fue realizado agentes de las Secretarías de Salud y Gobierno de la Comuna en coordinación con la administración del Mercado Regional.

Realizaron trabajos de desinfección, controles de temperatura y pruebas olfativas a puesteros y clientes del lugar. También participaron agentes con mochilas que contenían diversas soluciones sanitizantes para desinfectar las superficies internas y externas, como así también los espacios de circulación de personas.

“Se llevaron adelante tareas de desinfección que incluyeron diversos playones, naves, pasillos, puestos, administración y áreas comunes de circulación”, explicó el secretario de Gobierno de la Comuna, Marcelo Leguizamón, quien detalló que “los trabajos incluyeron calles y veredas linderas, ingresos y egresos del lugar”.

Además, promotores de la salud verificaron la temperatura corporal de 642 personas con termómetros digitales para medir si tenían fiebre. Tras ello controlaron el olfato a puesteros, clientes y trabajadores del predio.

Al respecto, el secretario de Salud local, Enrique Rifourcat, expresó: “El objetivo del operativo desplegado en el Mercado Regional fue reforzar el plan de búsqueda activa dispuesto por el Municipio para la detección temprana de casos sospechosos de Coronavirus”, y precisó que en el procedimiento se constató que dos personas no tenían olfato (anosmia) "por lo que se les realizó el hisopado y el SAME hará un seguimiento de cada caso”.

El Mercado Regional de frutas y verduras ofrece productos a bajo costo, con venta al por mayor y menor, y es lugar de tránsito fluido de productores y compradores, por eso se dispusieron a su vez medidas sanitarias estrictas con el control en ingreso tanto de temperatura como desinfección.



Noticias relacionadas

  • O

    Sigue abierta la convocatoria para autores de textos de ciencia ficción y fantasía

    La convocatoria está dirigida a escritores de todo el país mayores de 18 años. Pueden presentar relatos de ciencia ficción y fantasía. Según se precisó dese el Municipio, "de las narraciones presentadas se seleccionarán 10 trabajos que integrarán una antología que será publicada por el sello editorial comunal".
    09/08/2020

  • 11

    ¿Bajará el precio de la leche?: precios, IVA y el reclamo de productores cooperativos

    “Sería muy interesante que nos emparejen con Hacienda y mercado de granos. Si se lleva la alícuota al 10,5%, los precios de la leche deberían bajar”, afirmó Juan Domingo Solá, presidente de la Cooperativa Tambera Las Cañitas en El Tío, Córdoba.
    09/08/2020

  • 2

    Desde Juntos por el Cambio acusan al gobierno de creer "que la educación es un gasto”

    “En El Frente de Todos están equivocados, creen que la educación es un gasto”, señalaron en un comunicado difundido este domingo. También acusan al gobierno nacional y provincial de "destrozar" a la educación pública.
    09/08/2020