º C Jue 06 de agosto, 16:09 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Luego de ser apuntado por maltratos

“Está de moda acusar a los hombres de violentos”: el intendente de Olavarría salió a defenderse y la empeoró

Una concejal de Juntos por el Cambio relató una situación vivida en el despacho del intendente luego de comunicarle que votaría en contra de la Rendición de Cuentas. Desde la oposición interpretaron que durante el episodio el mandatario ejerció violencia de género. Galli salió a responder las acusaciones con una frase que despertó aún más repudio.

por Blanco Negro

03/07/2020

Ezequiel%20galli%201

La última sesión del Concejo Deliberante de Olavarría terminó en escándalo. El oficialismo y el propio presidente del cuerpo se retiraron para dejar sin quórum la sesión que ellos mismos habían convocado. Debían tratar la Rendición de Cuentas 2019 que arroja un déficit de más de 350 millones de pesos en una ciudad que siempre se jactó de ser una de las más “ricas” de la Provincia.

A pesar de ensayar distintas maniobras, Juntos por el Cambio no pudo garantizarse los votos necesarios para aprobar el balance de gastos del año pasado. Horas antes de la sesión, dos concejales radicales anunciaron que rechazarían el proyecto.

Una de ellas fue la contadora Celeste Arouxet que en el recinto contó con detalles la reacción de Ezequiel Galli en una reunión que mantuvo en su despacho. La frase que más resonó fue cuando la edil relató que el intendente le reprochó: “¿Arreglas todo llorando siempre vos?".

Desde el Frente de Todos consideraron que la dirigente radical había sufrido violencia de género. Galli salió a negar la acusación con una frase que generó aún más repudio.

“La gente me conoce y sabe que no soy violento. En las discusiones uno por ahí levanta el tono, ella también lo levantó, pudimos discutir y no nos pusimos de acuerdo, pero hoy está de moda acusar a los hombres de violentos”, aseguró el jefe comunal durante una entrevista en Radio Olavarría.



En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, la presidenta de la Comisión de Género del Concejo Deliberante, Alicia Almada, expresó: “Es una frase triste que trasluce su verdadero pensamiento y ratifica sus políticas en materia de género, con escaso presupuesto y un gran destrato hacia las organizaciones”.

“Es una frase que llega a las vísceras de todas las mujeres olavarrienses. Estamos en una situación de emergencia, con muchísimas denuncias y una gran lucha. El intendente no nos representa para nada con su actitud omnipotente”, agregó.

Sobre la situación vivida por la concejal radical en el despacho del jefe comunal, Almada consideró: “Fue una situación de violencia en un contexto de una relación de poder asimétrico entre un intendente hombre y una concejal mujer. Había otro edil del bloque que puede ratificar lo que sucedió”.

“Al otro día de lo sucedido con la concejal, en lugar de reflexionar ratificó sus dichos y minimizó lo sucedido. Está cuestión de vos arreglas todo llorando me hace acordar mucho al cómo me pones, poniendo la culpa en la víctima y tratando a la mujer de una persona inestable”, remarcó.

“Nos hubiera gustado plantear la interpelación del intendente pero en el Concejo estamos en minoría por lo que tendremos que buscar otro mecanismo, aunque lo más importante es la condena social. De todos modos, buscaremos otras instancias”, planteó la dirigente del Frente de Todos.

Y concluyó: “Hay muchísimas organizaciones trabajando la temática, proponiendo distintas iniciativas y reclamando un mayor presupuesto. Pero lamentablemente tenemos un intendente que avanza en sentido opuesto”.



Noticias relacionadas

  • Dasa%201

    Avanza el dragado del Puerto La Plata y prometen que será un “resorte del desarrollo provincial”

    El ministro de Producción Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, recorrió el avance de las obras de dragado del Puerto La Plata.
    05/08/2020

  • Jujuy

    COVID-19: en un ciudad jujeña se apilan los cadáveres en los hogares y la gente los detecta por el olor

    En un comunicado que hizo público por Facebook, así se refirió el profesor de Economía Enrique Mosquera a la terrible situación sanitaria que sufren los vecinos y vecinas de Ledesma, Jujuy. Acusan a los Blaquier de "enviar a la muerte" a los trabajadores del lugar.
    05/08/2020

  • Procrear

    El Procrear y el precio de la tierra: “Provincia y municipios deberán trabajar para evitar la especulación”

    El primer Procrear fue una de las políticas más celebradas por los argentinos. Sin embargo, desató como efecto indeseado un espectacular aumento en el valor de los lotes urbanos. Con esa experiencia, ahora se busca evitar que se repita el fenómeno a partir de un Plan Nacional de Suelos.
    05/08/2020