º C Jue 06 de agosto, 16:14 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Para evitar la competencia desleal

Obligan a los hipermercados de La Plata a cerrar las góndolas de productos "no esenciales"

Era un reclamo de los comerciantes de La Plata que siguen sin poder funcionar pero veían como las grandes cadenas vendían todo tipo de artículos, como indumentaria o electrónica o productos de bazas. Por una disposición del municipio ahora esos sectores ahora deberán estar cerrados.

por Blanco Negro

04/07/2020

Hipermercado%20de%20la%20plata

La Municipalidad de La Plata dispuso este viernes notificó a los hipermercados de la ciudad que deben bloquear los accesos a las góndolas que ofrecen artículos de rubros “no esenciales”.

Las actuaciones tuvieron lugar este viernes en diversos hipermercados de la región a través de la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano local. Los operativos se realizaron para restringir la venta de artículos que no sean esenciales “con el objetivo de eliminar la competencia desleal en el marco de una nueva etapa de aislamiento”.

“Desde que inició la pandemia estamos buscando diferentes alternativas, poniendo todo a disposición para acompañar a los comerciantes. Hoy son los más afectados”, aseguró el intendente Julio Garro.

Y agregó: “Por eso, después de mucho diálogo y entendiendo la situación de todos los sectores, acordamos con los hipermercados que se centren en vender productos esenciales. Así, evitamos la competencia desleal con los comercios barriales”.

La medida era reclamada por los comerciantes locales de distintos rubros como indumentaria, calzado, electrónica y bazar, entre otros, que debieron volver a cerrar sus puertas en cumplimiento del aislamiento obligatorio estricto por las autoridades nacionales. Al menos hasta el 17 de julio, los hipermercados de La Plata deberán restringir su actividad a los rubros alimentos, bebidas, higiene personal y limpieza.

La secretaria de Convivencia y Control Ciudadano de la Comuna, Virginia Pérez, explicó: “En una primera instancia, notificamos a los hipermercados sobre la medida y, luego, vamos a realizar visitas de control para que restrinjan el ingreso del público a las góndolas dedicadas a la venta de mercadería no esencial, como ropa, juguetes, artículos del hogar, electrónica y bazar”.


Noticias relacionadas

  • Unnamed%20%2810%29

    Realizan un operativo de vacunación antirrábica "puerta a puerta"

    El municipio puso en marcha operativos de vacunación animal puerta a puerta en barrios populares, brindando vacunación antirrábica, desparasitación y atención veterinaria gratuita.
    06/08/2020

  • Ollazo2

    Realizan un “Ollazo” frente a la Municipalidad en reclamo de alimentos para los comedores

    Organizaciones sociales realizan una manifestación frente a la Municipalidad de La Plata en reclamo de mayor asistencia alimentaria para los comedores populares y obras en los barrios. Aseguran que hace un mes y medio que la comuna no convoca al Comité de Emergencia que se creó por ordenanza.
    06/08/2020

  • 1

    Incorporaron bases operativas de seguridad al sistema de prevención de la ciudad

    En un trabajo articulado entre el Municipio y el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, se sumarán dos nuevas bases operativas de seguridad en las localidad de Parque Sicardi y Altos de San Lorenzo, con el objetivo de reforzar las tareas de prevención que se realizan. Ya hay 27 puntos de control barrial en principales vías de circulación, parques y plazas.
    06/08/2020