º C Jue 06 de agosto, 16:09 hrs. La Plata, Buenos Aires.

El reclamo de la adolescente

La burocracia también mata: su testimonio conmovedor logró que la obra social le cubra un medicamento

Ayer la Cámara Contencioso Administrativa de 2ª Nominación acogió el amparo presentado en favor de Sabrina Monteverde, chica que padece fibrosis quística y reclamaba su medicación. El Tribunal citó a la Provincia y al Ministerio de Salud para que garantice el pago del medicamento.

por Blanco Negro

04/07/2020

S

El jueves por la tarde Sabrina Monteverde recibió el llamado del Ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, y de la pareja del presidente de la Nación, Fabiola Yáñez. Se hacían eco de su demanda a la obra social provincial cordobesa (la versión mediterránea de IOMA) para que cubriera un fármaco que se consigue en el exterior.

Se trata de una medicación nueva que fue aprobada en Estados Unidos en noviembre del año pasado y todavía no está en el nomenclador de Anmat.



Noticias relacionadas

  • Unnamed%20%2810%29

    Realizan un operativo de vacunación antirrábica "puerta a puerta"

    El municipio puso en marcha operativos de vacunación animal puerta a puerta en barrios populares, brindando vacunación antirrábica, desparasitación y atención veterinaria gratuita.
    06/08/2020

  • Ollazo2

    Realizan un “Ollazo” frente a la Municipalidad en reclamo de alimentos para los comedores

    Organizaciones sociales realizan una manifestación frente a la Municipalidad de La Plata en reclamo de mayor asistencia alimentaria para los comedores populares y obras en los barrios. Aseguran que hace un mes y medio que la comuna no convoca al Comité de Emergencia que se creó por ordenanza.
    06/08/2020

  • 1

    Incorporaron bases operativas de seguridad al sistema de prevención de la ciudad

    En un trabajo articulado entre el Municipio y el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, se sumarán dos nuevas bases operativas de seguridad en las localidad de Parque Sicardi y Altos de San Lorenzo, con el objetivo de reforzar las tareas de prevención que se realizan. Ya hay 27 puntos de control barrial en principales vías de circulación, parques y plazas.
    06/08/2020