º C Jue 06 de agosto, 15:16 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Una suma que alcanza el medio millón de pesos

Se unieron oficialistas y opositores en Escobar para donar sus sueldos y construir un laboratorio

En Escobar funcionarios y legisladores de Juntos por el Cambio y el Frente de Todos se unieron para la construcción de un laboratorio que funcionará junto al Hospital provincial Enrique Erill.

por Blanco Negro

04/07/2020

H

“Hoy la pandemia del #COVID19 nos llama a unirnos y en las cuestiones prioritarias como la Salud, las diferencias políticas quedan de lado”, posteó en sus cuentas de redes sociales el presidente del bloque de senadores del Juntos por el Cambio.

La iniciativa tomó impulso luego de que el intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk , anunció que donaría parte de su sueldo a la Asociación Cooperadora del Hospital Zonal Enrique Erill de Belén de Escobar en medio de la pandemia del coronavirus.

Tras la decisión del jefe comunal de ese distrito, la dirigencia de JxC anunció que aportaría otra parte para, de esa manera, no sólo aportar en el plano sanitario sino, sobre todo mostrar un gesto político de unidad de cara a la sociedad.

“De esta manera y mediante la donación de parte de sus salarios lograron juntar los $500 mil necesarios para la construcción de este espacio que significará mucho para toda la comunidad en materia de calidad sanitaria”, señaló JxC en un comunicado.

“Hoy la pandemia del COVID-19 nos llama a unirnos y en las cuestiones prioritarias como la Salud, las diferencias políticas quedan de lado”; manifestó Roberto Costa, presidente del Bloque de Senadores de Juntos por el Cambio y uno de los aportantes en esta iniciativa que fue convocada por el intendente local, Ariel Sujarchuk.

“Dirigentes de Juntos por el Cambio y el Frente de Todos hemos donado parte de nuestros salarios para la construcción de un laboratorio que funcionará junto al Hospital provincial “Enrique Erill”, manifestó Costa y consideró la colecta como “un gran gesto de unidad”.

“Demuestra que cuando todos tenemos las prioridades en claro, se pueden hacer grandes cosas”, agregó.

“Dejar de lado las mezquindades políticas y poner el foco en lo importante, que es mejorar la vida de nuestros vecinos, sin dudas es un salto en calidad institucional”, manifestó el legislador de JxC y continuó: “Siempre vamos a estar cuando las intenciones sean llevar alivio y acompañar en este caso, a todos los escobarenses”.


Noticias relacionadas

  • Dasa%201

    Avanza el dragado del Puerto La Plata y prometen que será un “resorte del desarrollo provincial”

    El ministro de Producción Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, recorrió el avance de las obras de dragado del Puerto La Plata.
    05/08/2020

  • Jujuy

    COVID-19: en un ciudad jujeña se apilan los cadáveres en los hogares y la gente los detecta por el olor

    En un comunicado que hizo público por Facebook, así se refirió el profesor de Economía Enrique Mosquera a la terrible situación sanitaria que sufren los vecinos y vecinas de Ledesma, Jujuy. Acusan a los Blaquier de "enviar a la muerte" a los trabajadores del lugar.
    05/08/2020

  • Procrear

    El Procrear y el precio de la tierra: “Provincia y municipios deberán trabajar para evitar la especulación”

    El primer Procrear fue una de las políticas más celebradas por los argentinos. Sin embargo, desató como efecto indeseado un espectacular aumento en el valor de los lotes urbanos. Con esa experiencia, ahora se busca evitar que se repita el fenómeno a partir de un Plan Nacional de Suelos.
    05/08/2020