º C Jue 06 de agosto, 16:59 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Los detalles

La comunidad senegalesa de La Plata recibió un importante gesto solidario de los boy scouts

Los voluntarios de "Scouts de Argentina Asociación Civil" donaron calefactores eléctricos y ropa de abrigo.

por Blanco Negro

04/07/2020

33

En el marco del plan nacional de voluntariado impulsado por Scouts de Argentina Asociación Civil para aportar al combate contra la pandemia de COVID-19, entregó dos calefactores eléctricos y ropa de abrigo a la colectividad senegalesa que reside en la ciudad de La Plata.

Los dirigentes Scouts, se hicieron eco de la olla popular realizada durante la semana bajo la consigna: “Si no nos mata el coronavirus, nos mata el hambre”, y decidieron aportar su granito de arena, llevándole dos calefactores eléctricos para climatizar las dependencias donde viven en este invierno y ropa de abrigo. Además, sirvieron una chocolatada caliente con tortas fritas.

La actividad contó con la participación del vicepresidente de Scouts Argentina, Mauro Tereszko, que manifestó que “desde la Asociación venimos realizando un sin número de acciones en todo el territorio nacional. En este marco de la pandemia surgen varias necesidades y como una organización que piensa en el otro, vimos en la comunidad senegalesa una necesidad muy concreta y decidimos tenderle una mano”.

Desde la comunidad dieron cuenta de que en las últimas semanas han sido víctimas de operativos policiales “con prácticas que rozan y fomentan el racismo, la discriminación y la xenofobia”. "Un ejemplo de eso es la persecución a los trabajadores de la venta callejera, cuyo único delito era tratar de llevar un plato de comida a su hogar.

La actividad significó un primer encuentro entre la comunidad y “los siempre listos”. De esta manera, y observando las necesidades de los senegaleses, los voluntarios se comprometieron a seguir brindándoles ayuda. Esta semana le entregarán elementos de higiene, sanitizantes, barbijos y alcohol en gel.



Noticias relacionadas

  • Dasa%201

    Avanza el dragado del Puerto La Plata y prometen que será un “resorte del desarrollo provincial”

    El ministro de Producción Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, recorrió el avance de las obras de dragado del Puerto La Plata.
    05/08/2020

  • Jujuy

    COVID-19: en un ciudad jujeña se apilan los cadáveres en los hogares y la gente los detecta por el olor

    En un comunicado que hizo público por Facebook, así se refirió el profesor de Economía Enrique Mosquera a la terrible situación sanitaria que sufren los vecinos y vecinas de Ledesma, Jujuy. Acusan a los Blaquier de "enviar a la muerte" a los trabajadores del lugar.
    05/08/2020

  • Procrear

    El Procrear y el precio de la tierra: “Provincia y municipios deberán trabajar para evitar la especulación”

    El primer Procrear fue una de las políticas más celebradas por los argentinos. Sin embargo, desató como efecto indeseado un espectacular aumento en el valor de los lotes urbanos. Con esa experiencia, ahora se busca evitar que se repita el fenómeno a partir de un Plan Nacional de Suelos.
    05/08/2020