viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 4 jul 2020

Los detalles

La comunidad senegalesa de La Plata recibió un importante gesto solidario de los boy scouts

Los voluntarios de "Scouts de Argentina Asociación Civil" donaron calefactores eléctricos y ropa de abrigo.


En el marco del plan nacional de voluntariado impulsado por Scouts de Argentina Asociación Civil para aportar al combate contra la pandemia de COVID-19, entregó dos calefactores eléctricos y ropa de abrigo a la colectividad senegalesa que reside en la ciudad de La Plata.

Los dirigentes Scouts, se hicieron eco de la olla popular realizada durante la semana bajo la consigna: “Si no nos mata el coronavirus, nos mata el hambre”, y decidieron aportar su granito de arena, llevándole dos calefactores eléctricos para climatizar las dependencias donde viven en este invierno y ropa de abrigo. Además, sirvieron una chocolatada caliente con tortas fritas.

La actividad contó con la participación del vicepresidente de Scouts Argentina, Mauro Tereszko, que manifestó que “desde la Asociación venimos realizando un sin número de acciones en todo el territorio nacional. En este marco de la pandemia surgen varias necesidades y como una organización que piensa en el otro, vimos en la comunidad senegalesa una necesidad muy concreta y decidimos tenderle una mano”.

Desde la comunidad dieron cuenta de que en las últimas semanas han sido víctimas de operativos policiales “con prácticas que rozan y fomentan el racismo, la discriminación y la xenofobia”. "Un ejemplo de eso es la persecución a los trabajadores de la venta callejera, cuyo único delito era tratar de llevar un plato de comida a su hogar.

La actividad significó un primer encuentro entre la comunidad y “los siempre listos”. De esta manera, y observando las necesidades de los senegaleses, los voluntarios se comprometieron a seguir brindándoles ayuda. Esta semana le entregarán elementos de higiene, sanitizantes, barbijos y alcohol en gel.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias