º C Jue 06 de agosto, 06:44 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Diego Rovella

Proponen reducir impuestos en "la zona Covid-19", donde la pandemia afecta más fuerte a la economía

El impulsor de la iniciativa explicó que se trata de un proyecto de ley "para bajar impuestos en las zonas del GBA incluidas en el AMBA, más comprometidas por el Covid-19".

por Blanco Negro

05/07/2020

Gg

Foto: Galería Géminix de La Plata, calle 48 entre 7 y 8



El proyecto de ley fue presentado por el diputado de la UCR/JxC, Diego Rovella, y de sancionarse disminuiría en un 50% el pago de las tasas vigentes sobre el Impuesto al Automotor.

Con relación a Ingresos Brutos y al Impuesto de Sellos serían beneficiadas actividades comerciales y de servicios “por un plazo de seis meses y a raíz de la grave pandemia que se viene atravesando principalmente en dicha región”.

Para ese objetivo se propone crear la denominada “zona Covid-19 agravada” (Municipios del AMBA, menos CABA), que comprendería a los distritos de Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Berisso, Brandsen, Campana, Cañuelas, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverría, Exaltación de la Cruz, Ezeiza, Florencia Varela, General Las Heras, General Rodríguez, General San Martín Hurlingham, Ituzaingo, José C. Paz, La Matanza, Lanús, La Plata, Lomas de Zamora Luján, Marcos Paz, Malvinas Argentinas, Moreno, Merlo, Morón, Pilar, Presidente Perón, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Miguel, San Vicente, Tigre, Tres de Febrero, Vicente López y Zárate.

El legislador platense de la UCR señaló que “la zona Covid-19 agravada, que se crearía mediante el proyecto, está sintiendo un fuerte golpe económico ya que no ha podido avanzar en el normal funcionamiento de los comercios”.

Por eso remarcó la necesidad de que se brinde un apoyo adicional por parte del gobierno bonaerense. “La situación financiera de los comerciantes y prestadores de servicios es agobiante porque además de no obtener ganancias, deben acudir a créditos para poder hacer frente a los gastos fijos mínimos”, agregó Rovella.

“Sabemos cuándo se inició esta debacle económica fruto de la pandemia, pero no sabemos cuándo terminará, cuándo se podrá liberar la actividad, lo que agrava aún más el cuadro asfixiante que padecen. Por eso, la intención de esta medida legislativa apunta a impulsar la recuperación de los contribuyentes que, por otra parte, siempre apoyaron al estado con el pago de sus obligaciones”, concluyó el diputado radical de la ciudad de La Plata.


Noticias relacionadas

  • Dasa%201

    Avanza el dragado del Puerto La Plata y prometen que será un “resorte del desarrollo provincial”

    El ministro de Producción Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, recorrió el avance de las obras de dragado del Puerto La Plata.
    05/08/2020

  • Jujuy

    COVID-19: en un ciudad jujeña se apilan los cadáveres en los hogares y la gente los detecta por el olor

    En un comunicado que hizo público por Facebook, así se refirió el profesor de Economía Enrique Mosquera a la terrible situación sanitaria que sufren los vecinos y vecinas de Ledesma, Jujuy. Acusan a los Blaquier de "enviar a la muerte" a los trabajadores del lugar.
    05/08/2020

  • Procrear

    El Procrear y el precio de la tierra: “Provincia y municipios deberán trabajar para evitar la especulación”

    El primer Procrear fue una de las políticas más celebradas por los argentinos. Sin embargo, desató como efecto indeseado un espectacular aumento en el valor de los lotes urbanos. Con esa experiencia, ahora se busca evitar que se repita el fenómeno a partir de un Plan Nacional de Suelos.
    05/08/2020