º C Jue 06 de agosto, 16:34 hrs. La Plata, Buenos Aires.

En operativos realizados en 7 localidades

Hicieron controles sintomáticos a más de 3 mil vecinos del Partido de La Plata

La Municipalidad de La Plata realizó controles de temperatura y testeos olfativos a más de 3 mil vecinos y vecinas de distintos barrios populares. Además, continúan con tareas de desinfección en la vía pública.

por Blanco Negro

05/07/2020

1

Por un trabajo articulado con los comités de crisis barriales y el gobierno de la Provincia, durante los últimos días realizaron controles sintomáticos en Altos de San Lorenzo, Ringuelet, Tolosa, Villa Castells, City Bell, Hernández y Los Hornos. Incluyeron pruebas de temperatura y olfativas a un total de 3.751 personas.

Al respecto, el secretario de Salud local, Enrique Rifourcat, expresó: “Las intervenciones se realizan con la previa elaboración de un mapa estratégico de las zonas a recorrer, donde desplegamos un trabajo casa por casa y en comercios esenciales con el objetivo de detectar síntomas asociados al virus COVID-19”.

Además el Municipio avanzó con trabajos de desinfección de calles, veredas y frentes de comercios y viviendas en distintos barrios del Casco Urbano y City Bell.

“En cada barrio se hace un doble barrido de las superficies: primero se limpian las calles, veredas y frentes de comercios de cercanía con agua y jabón y, luego, se desinfectan con solución clorada”, explicó Rifourcat.


Los comités de crisis barriales se sumaron al cronograma de operativos

El último viernes los comités se incorporaron a los operativos sanitarios que se llevan a cabo todos los días en distintas zonas de la ciudad, lo que permite aumentar la cantidad de localidades intervenidas.

Con sus propios equipos de trabajo y bajo la coordinación del Ministerio de Salud bonaerense y la Municipalidad, en la primera jornada se llevaron adelante controles sintomáticos en la localidad de José Hernández, donde realizaron pruebas a 170 vecinos y vecinas con visitas casa por casa.

Cabe recordar que, con el objetivo de responder a la demanda y aumentar la capacidad operativa, la Secretaría de Salud municipal y la Región Sanitaria XI del Ministerio de Salud bonaerense definieron un protocolo de actuación para cada comité. Para ello la comuna platense puso a disposición termómetros digitales para llevar adelante las tareas.



Noticias relacionadas

  • Unnamed%20%2810%29

    Realizan un operativo de vacunación antirrábica "puerta a puerta"

    El municipio puso en marcha operativos de vacunación animal puerta a puerta en barrios populares, brindando vacunación antirrábica, desparasitación y atención veterinaria gratuita.
    06/08/2020

  • Ollazo2

    Realizan un “Ollazo” frente a la Municipalidad en reclamo de alimentos para los comedores

    Organizaciones sociales realizan una manifestación frente a la Municipalidad de La Plata en reclamo de mayor asistencia alimentaria para los comedores populares y obras en los barrios. Aseguran que hace un mes y medio que la comuna no convoca al Comité de Emergencia que se creó por ordenanza.
    06/08/2020

  • 1

    Incorporaron bases operativas de seguridad al sistema de prevención de la ciudad

    En un trabajo articulado entre el Municipio y el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, se sumarán dos nuevas bases operativas de seguridad en las localidad de Parque Sicardi y Altos de San Lorenzo, con el objetivo de reforzar las tareas de prevención que se realizan. Ya hay 27 puntos de control barrial en principales vías de circulación, parques y plazas.
    06/08/2020