º C Dom 09 de agosto, 11:22 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Via Zoom

Rosca política y capacitación en tiempos de pandemia: Massa y Golía reunieron a más de 400 militantes en una charla

El sábado, el Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación y el Vicepresidente de la Sociedad Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado (SOFSE) dialogaron sobre la realidad del país en tiempos de cuarentena. La actividad, que fue organizada por el Instituto Proyectar que dirige el ex diputado y ex intendente chacabuquense, contó con amplia participación juvenil y de referentes políticos; entre ellos, estuvo Julián Domínguez.

Qp6ar38e_400x400

por Juan Jose Pfeifauf @JosePfeifauf

05/07/2020

Sin%20t%c3%adtulo

“Sergio te quiero agradecer porque siempre estuviste con nosotros. Me acuerdo cuando en el 2005 inauguramos en Chacabuco la oficina de la ANSES gracias a tu apoyo. También, recuerdo que nuestra ciudad fue una de las primeras en incursionar en las cámaras de seguridad debido a tu asesoramiento. Y, particularmente, quiero agradecerte porque en un momento difícil de mi carrera política me volviste a convocar”.

Con estas sencillas palabras y sin más preludio, el Vicepresidente de la Sociedad Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado (SOFSE), Darío Golía, presentó este sábado al Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, en la charla vía zoom que organizó el Instituto chacabuquense Proyectar.

Relajado en el living de su casa y vestido con un chaleco azul marino, Sergio Massa, a su turno, restituyó los halagos vertidos por Golía y destacó el compromiso de los dirigentes del Instituto Proyectar, el que busca capacitar a los vecinos en la importancia del manejo de la cosa pública: “Destaco el compromiso de tomarse en serio el desafío de aportar al armado de las políticas públicas. Ustedes están demostrando que el compromiso con Chacabuco y la región no tiene que ver con los procesos electorales. Esto implica sentir a la política como herramienta de transformación de la vida de la gente”, precisó el creador del Frente Renovador.

La exposición de Sergio Massa, que giró en torno a cómo el modelo actual del país debe repensarse para que todos tengan una mejor calidad de vida sin tener que conglomerarse en el territorio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), contó con la presencia vía online de los diputados provinciales Alexis Guerrera, Walter Abarca y Valeria Arata, entre otros.

“Hoy, el desafío de la logística y el desafío de unir nuestro territorio vuelve a ser el mismo que hace 200 años cuando nacía la Argentina. Hoy, la Argentina está en una pandemia que desnuda el fracaso de la enfermedad con la que crecimos, llamada Macrocefalia. Tenemos viviendo alrededor del puerto a gran parte de la población argentina en condiciones de hacinamiento. Y en estos momentos de pandemia, ese hacinamiento transforma a esa población en población de riesgo”, concluyó Massa.


Domínguez y el “mundo que viene” en la visión de Massa

El ex presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, el chacabuquense Julián Domínguez, fue uno de los espectadores que estuvo on line en la charla que organizó este sábado el Instituto Proyectar, que dirige Darío Golía.

Durante su reflexión, el ex ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación aclaró que era la primera vez que participaba de una capacitación del Instituto dado se había propuesto que otros dirigentes de su ciudad natal crecieran como referentes políticos: “Agradezco a Sergio por el espacio de reflexión política en Proyectar y por la audiencia lograda. Creo que Sergio Massa es el mejor dirigente para entender los problemas que sufre la nación”, declaró Domínguez, al tiempo que resaltó: “La nueva normalidad no es la resignación para aceptar que no podemos hacer nada para cambiar las cosas. El Instituto Proyectar es una forma creativa para encontrar soluciones a los problemas. La consigna “Proyectar” implica que hay sueños, propuestas, ilusión y proyección”.

Luego de la exposición de Domínguez, Massa reveló que mantenía conversaciones habituales de trabajo con Domínguez. “Julián está trabajando arduamente en la legislación para la generación de empleo en algunas cadenas de valor. En el último tiempo nos tocó trabajar juntos en el sector automotriz y autopartista y en la integración vertical alrededor de jugos concentrados para bebidas gaseosas”.

Por último, el creador del Frente Renovador aclaró que es necesario la inteligencia para encontrar nichos de mercado que permitan ubicar nuestros productos en las góndolas del mundo: “Creo que el mundo que viene es un mundo cerrado, donde el comercio entre países dependerá de la inteligencia y nuestra capacidad para encontrar nichos que permitan colocar nuestros productos”.


Noticias relacionadas

  • Fetraes

    FeTraEs La Plata: “La economía social debe dejar de ser un parche y transformarse en una opción real”

    La Federación de Trabajadores de la Economía Social (FeTraEs) nuclea a cooperativas de producción y servicio. Además desarrolló una importante presencia en territorio a través de comedores y merenderos. El referente en la región, Hugo Lizarraga, habla de la oportunidad de crecimiento del sector en medio de la pandemia.
    08/08/2020

  • Protocolo%20ile

    La Plata comenzará a debatir la adhesión municipal al Protocolo de Interrupción Legal del Embarazo

    El proyecto presentado en febrero será tratado en las comisiones de Salud y Género con la participación de distintas organizaciones como la Campaña por el Aborto Legal Seguro y Gratuito regional La Plata. El objetivo es crear consejerías en todos los Centros de Atención Primaria de la Salud que dependen del municipio.
    08/08/2020

  • Y

    Caso Astudillo Castro: el fiscal rechazó el pedido de detención de cuatro policías señalados en la causa

    La fiscalía recibió críticas de la querella, que pide que se investigue el caso como una desaparición forzada.
    08/08/2020