jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº -1961

Cultura | 6 jul 2020

El supuesto hackeo que nunca existió

Basta Baby, se nota mucho: el polémico conductor lanzó un bolazo insólito para victimizarse

Incluso, el misógino y verborrágico polemista (antes kirchnerista y luego macrista), le envió una carta del Presidente de la Nación y se encargó de que la prensa se hiciera eco de sus acusaciones. Pero la verdad tiene patas cortas, como Baby.


Un conocido portal de noticias que tiene una clara orientación política similar a la del conductor televisivo, tituló el sábado: “Intentaron hackear un show en vivo de Baby Etchecopar”.

Horas después el tema siguió en las redes sociales, y el conductor le puso pimienta a sus habituales declaraciones filosas, al asegurar que Cristina Fernández de Kirchner lo quiso censurar y es “un cáncer”.

Todo empezó cuando a “Baby” se le cayeron tres servidores de una empresa que organizó un evento que encabezaba. Se trata de una especie de stand up. Al final pudo garantizar la transmisión vía streaming, como estaba previsto, pero a través de una plataforma con sede en Estados Unidos.

Etchecopar no anduvo con vueltas: acusó al peronismo, a CFK y al gobierno nacional de querer cercenar su derecho a expresarse. Todo con aires de estrella mundial de la televisión y de gran influencer.

info BLANCO SOBRE NEGRO entrevistó a Javier García, un empresario porteño que produce espectáculos vía streeming y que también armó espectáculos con Plateanet, como Baby.

Por estos meses de cuarentena el entrevistado produce shows que se comercializan por la web como nunca antes. Es un especialista en el tema y aseguró que “son una gran mentira las acusaciones de Etchecopar”.

“Hay mucha demanda de internet, y por más que un artista esté en un lugar con buena señal, en estos días todo es más difícil que en tiempos de normalidad. Lo que están haciendo en algunos lugares muy profesionales es contratar una especie de comodín, por si se cae la transmisión. Eso es lo que hizo Etchecopar, y no debería sorprenderse por tener que usarlo. Es como un resguardo ante cualquier contingencia . Porque los que estamos en esto sabemos que fallar, va a fallar. Le pasa a los artistas de primer nivel que están contratados por las compañías más importantes”, aclaró.

Y siguió con la explicación: “Yo ahora estoy preparando un show con Plateanet y en las pruebas el sistema anduvo bien. Pero eso no quiere decir que el día del espectáculo, por una cuestión de demanda incluso si en un nodo hay demasiada gente navegando, quienes estén conectados logren sortear esos problemas”.

“Hablar de un boicot en un tipo de show vía streeming porque no aguantó el servicio que contrataste, es una burrada gigante. Sería como decir que te hacen una jugada sucia porque se te cortó la luz, cuando todos sabemos que los apagones son lo más frecuente en un país como este”, comparó el técnico consultado por este medio.

Además, opinó: “Dado que Etchecopar vive en Argentina debería saber que lo que le pasó es muy normal. Todo el resto es verso. Lo que me duele es que él politice un show que se le interrumpió como puede pasarle a cualquiera. ¿Si lo choca un taxi qué va a hacer? ¿Acusar a todos los tacheros de querer matarlo?”, preguntó.

Según lo que pudo averiguar este portal, la ‘entrada’ para ver el show de Etchecopar valía unos 400 pesos por conexión, aproximadamente. Y vendió 50 mil.

Por último, Javier García, que en España utiliza frecuentemente el streeming para exponer el trabajo artístico de sus clientes, aseguró a este portal: “Con su denuncia (Etchecopar) trató de hacer política usando un problema que ocurre a nivel global. Dice ‘Me están prohibiendo’, como si no fuera obvio todo esto que te estoy diciendo. Para instalar un tema así, por supuesto, también hacen falta medios como los que reprodujeron esa burrada sin aclarar cuál es la verdad. Y esto que afirmo no es debatible, lo sabe cualquier técnico con un poco de formación”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias