viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 7 jul 2020

No quieren más sorpresas

Para evitar el COVID-19 en la Línea 202 desinfectarán los micros con una cabina de ozono

Esta mañana el intendente de Berisso, Fabián Cagliardi acompañado por el subsecretario de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Alejo Supply presentó una máquina de ozono que permitirá la desinfección de las unidades de la línea en forma más efectiva.


Desde la Municipalidad de Berisso destacaron que el ozono presenta como principales beneficios que no tiene límites en el número y especies de microorganismos que puede eliminar.

Además, actúa a menor concentración y con menor tiempo de contacto que otros desinfectantes; tiene la versatilidad de usarse disuelto en agua y en forma gaseosa; y por ser gas, tiene la capacidad de penetrar y ocupar el espacio de difícil acceso por difusión.

Hoy visitaron la línea y recorrieron su terminal el gerente general de la Empresa Unión Platense SRL, Nicolás Corbelli y José Luis Montalvo, especialista en Transporte de fluidos, Hidrología de Cuencas e Hidráulica Urbana de la empresa Consultores Asociados JLM, que estuvo a cargo de la instalación de la máquina.

El subsecretario de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Alejo Supply, señaló: “Estamos controlando cómo funciona el ozono para la desinfección de los micros. Recordemos que ésta fue la primera línea que tuvimos que cortar debido al contagio de 26 choferes por coronavirus; con lo cual poder contar hoy con una cabina que realice la desinfección de las unidades para nosotros como gobierno Provincial nos indica que están comprometidos con el cuidado de los pasajeros y de sus trabajadores”.

“El gobernador Axel Kicillof nos ha pedido que estemos al lado de los intendentes, al lado de la gente, y estar hoy visitando esta empresa acompañados por el intendente Fabián Cagliardi da cuenta de ese compromiso, que excede los tecnicismos y que tiene que ver con nuestra labor como funcionarios”, detalló Supply.

Por su parte, el gerente general de la Empresa Unión Platense, SRL Nicolás Corbelli expresó: “Hace un tiempo que teníamos intenciones de incorporar esta máquina de ozono a nuestro sistema de desinfección y al protocolo correspondiente. Lo veníamos hablando con las autoridades provinciales y con el Municipio, y hoy decidimos presentarla y ponerla en funcionamiento”.

“Es un de los métodos de desinfección más efectivos en el mundo, así que ahora en la región y en la provincia vamos a poder contar con esta innovación que nos va a permitir reforzar las medidas sanitarias en nuestras unidades contra el COVID-19”, agregó.

Según detalló Corbelli, “el sistema permitirá desinfectar 12 colectivos en una hora, pero estamos trabajando con la Universidad Nacional de La Plata, para evaluar la desinfección de una mayor cantidad de unidades en el menor tiempo posible siempre teniendo como objetivo que la gente viaje segura y tranquila, al igual que nuestros trabajadores”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias