º C Sáb 08 de agosto, 08:28 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La UNLP y vecinos intercambian experiencias

Buscan reactivar el ferrocarril que une La Plata con Brandsen

El servicio facilitaría la llegada de los vecinos a la capital provincial y el intercambio productivo regional

26/08/2013

Tren

Enrique Pérez Balcedo, vecino de la localidad de Romero que integra un grupo de personas que buscan impulsar la reactivación del ramal ferroviario que une La Plata y Brandsen, habló este lunes con Radio Provincia y adelantó que hubo reuniones con expertos de la UNLP para unificar reclamos y recuperar el servicio de pasajeros y el de transporte de carga.

La experiencia del tren universitario será el aporte desde la UNLP para lograr que vuelva a funcionar el tren que une la capital provincial con la localidad de Brandsen.

Balcedo dijo que próximamente “la Provincia va a anunciar la renovación y ampliación del puerto, que tendrá una playa de contenedores que tendrán que ser sacados por camión por autopista y otros por tren, cruzando el conurbano” por lo que se hace imprescindible el servicio de carga.

En esa empresa han recibido el apoyo “de los productores hortícolas de la zona” y de la comunidad de distintos distritos de la región que tendrían un transporte que, por ejemplo, los acercaría a cada uno de los hospitales públicos con sede en la capital provincial.

Pérez Balcedo recalcó que el servicio es “viable” de ser reactivado porque “la traza existe” y si bien existen algunos problemas, son “solucionables”.


Noticias relacionadas

  • R

    Un intendente bonaerense ordenó que se garantice transporte gratis para todas las familias

    El intendente de Leandro N Alem, Carlos Ferraris, dispuso que un minibús del Municipio recorra diariamente y en forma gratuita las localidades del partido, para facilitr el transporte a los vecinos que deban realizar trámites en la ciudad cabecera.
    07/08/2020

  • Unnamed%20%281%29

    Empezó la renovación del vivero Municipal de La Plata para concretar un "Plan Estratégico de Forestación"

    Allí se produce el 46% de los árboles que se plantan en la ciudad y el objetivo es alcanzar en 2023 la totalidad de los ejemplares.
    07/08/2020

  • Corona

    Con ocho víctimas fatales, saltó de golpe la cifra de muertos y contagios por coronavirus en La Plata

    En Berisso también murió un paciente. Con los fallecimientos de este viernes, la cifra de victimas fatales en La Plata alcanza a 60 . Hay 4.424 casos confirmados, de los cuales 1.941 se encuentran activos , y 2.423 ya recibieron el alta médica. También 1.393 casos sospechosos siguen en estudio y 11.274 fueron descartados.
    07/08/2020