viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 26 ago 2013

La UNLP y vecinos intercambian experiencias

Buscan reactivar el ferrocarril que une La Plata con Brandsen

El servicio facilitaría la llegada de los vecinos a la capital provincial y el intercambio productivo regional


Enrique Pérez Balcedo, vecino de la localidad de Romero que integra un grupo de personas que buscan impulsar la reactivación del ramal ferroviario que une La Plata y Brandsen, habló este lunes con Radio Provincia y adelantó que hubo reuniones con expertos de la UNLP para unificar reclamos y recuperar el servicio de pasajeros y el de transporte de carga.

La experiencia del tren universitario será el aporte desde la UNLP para lograr que vuelva a funcionar el tren que une la capital provincial con la localidad de Brandsen.

Balcedo dijo que próximamente “la Provincia va a anunciar la renovación y ampliación del puerto, que tendrá una playa de contenedores que tendrán que ser sacados por camión por autopista y otros por tren, cruzando el conurbano” por lo que se hace imprescindible el servicio de carga.

En esa empresa han recibido el apoyo “de los productores hortícolas de la zona” y de la comunidad de distintos distritos de la región que tendrían un transporte que, por ejemplo, los acercaría a cada uno de los hospitales públicos con sede en la capital provincial.

Pérez Balcedo recalcó que el servicio es “viable” de ser reactivado porque “la traza existe” y si bien existen algunos problemas, son “solucionables”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias