º C Jue 06 de agosto, 16:49 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Esta tarde

Kicillof anunció el pase a planta permanente de casi 15 mil trabajadores estatales bonaerenses

El gobierno bonaerense anunció esta tarde la regularización de casi 15 mil empleados del Estado que se encontraban en una situación de precariedad laboral, entre ellos los becarios del área de salud. Pasarán a integrar la planta permanente de agentes de la administración pública.

por Blanco Negro

07/07/2020

Malec-1068x601


DIB El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció hoy el pase a planta de casi 15 mil trabajadores del Estado provincial que se desempeñaban hasta ahora bajo modalidades como monotrobutistas o becarios, que no tienen la estabilidad ni los beneficios del resto de los agentes públicos.

“Estamos dando algunas certezas, que es nuestro compromiso con el empleo público estatal, aún con una emergencia y la pandemia. Estamos tratando de generar un camino de mejora de las condiciones de vida”, aseguró Kicillof, junto a los ministros de Salud y Trabajo, Daniel Gollán y Mara Ruiz Malec y al jefe de Gabinete Carlos Bianco.

El detalle indica que 1900 becarios que se desempeñan en el área de Salud que pasarán a la planta permanente del Estado. Casi la mitad de ellos, dijo Kicillof, están en sus puestos hace más de 5 años, lo que desnaturaliza ese régimen, pensado con una duración de 6 meses para que los trabajadores hagan sus primeras experiencias.

También pasarán a planta permanente 8619 trabajadores encuadrados en la carrera hospitalaria. En este renglón hay situaciones de todo tipo: 3.829 trabajadores que había accedido al cargo pero tenían la designación retrasada, 2.824 que habían ganado concursos y tampoco estaban en la planta y 1.966 que se suman ahora.

Por otra parte, se regularizó la situación de 3.724 empleados que se desempeñaban con contratos de locación de servicios y ahora pasaron a plata temporaria. Y también se sumó a planta permanente a 638 agentes cuyo pase aplanta había quedado pendiente del último tramo de 2019.

“Estas medidas son producto de 6 meses de estudio y un esfuerzo del Estado para cumplir con nuestro compromiso”, enfatizó Kicillof.

La medida, adelantada por DIB hace algunas semanas, implica un fortalecimiento de sistema jubilatorio de la provincia, ya que los trabajadores con modalidades precarizadas de contratación no aportaban en la misma medida que los formales a la caja jubilatoria de la provincia. (DIB) AL


Noticias relacionadas

  • Dasa%201

    Avanza el dragado del Puerto La Plata y prometen que será un “resorte del desarrollo provincial”

    El ministro de Producción Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, recorrió el avance de las obras de dragado del Puerto La Plata.
    05/08/2020

  • Jujuy

    COVID-19: en un ciudad jujeña se apilan los cadáveres en los hogares y la gente los detecta por el olor

    En un comunicado que hizo público por Facebook, así se refirió el profesor de Economía Enrique Mosquera a la terrible situación sanitaria que sufren los vecinos y vecinas de Ledesma, Jujuy. Acusan a los Blaquier de "enviar a la muerte" a los trabajadores del lugar.
    05/08/2020

  • Procrear

    El Procrear y el precio de la tierra: “Provincia y municipios deberán trabajar para evitar la especulación”

    El primer Procrear fue una de las políticas más celebradas por los argentinos. Sin embargo, desató como efecto indeseado un espectacular aumento en el valor de los lotes urbanos. Con esa experiencia, ahora se busca evitar que se repita el fenómeno a partir de un Plan Nacional de Suelos.
    05/08/2020