viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 8 jul 2020

Claudio Frangul

Desde la UCR platense cuestionaron el corte del convenio entre IOMA y la Agremiación Médica

La conducción del radicalismo platense rechazó la decisión unilateral de las autoridades del Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA) de cortar el convenio vigente con más de 5000 médicos nucleados en la Agremiación Médica Platense.


El concejal Claudio Frangul, presidente de la UCR platense afirmó: “Es una locura que, en plena pandemia, con el sufrimiento que ya tenemos, al gobierno de Kiciloff se le ocurra romper el vínculo con los médicos nucleados en la Agremiación Medica Platense. ¿Cómo van a instrumentar el papeleo necesario para garantizar la continuidad de las prestaciones? Nadie en su sano juicio puede asegurar que a partir de mañana tienen todo listo para poder pagarle a los profesionales por su trabajo. En la práctica lo que han hecho es dejar sin atención médica a los afiliados platenses del IOMA, que si necesitan algo con urgencia en estos días tendrán que ir a un hospital público”.

Frangul agregó: “Los que conducen el IOMA puestos por Kiciloff venían declarando cada vez que le ponían un micrófono adelante que era un error la libre elección de los médicos por parte de los afiliados de IOMA. Ante la movilización diversas entidades médicas, colegios profesionales y sociedades del sector parecían haber reconsiderado esa pretensión, pero con esta decisión de romper el vínculo con los médicos platenses ahora no sabemos realmente hacia donde están yendo, no son claros para explicar qué modelo de prestaciones quieren imponer. Es insensato que el gobierno provincial rompa el diálogo con los médicos en medio de una pandemia”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias