º C Mié 05 de agosto, 16:50 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Este jueves hubo miles de quejas

Por el pésimo servicio que brinda, EDELAP logró unir a la política en un sólo reclamo: "corten con los cortes"

A los reclamos del municipio, se sumaron concejales opositores, dirigentes políticos y usuarios hartos de tener que reclamar a la empresa. Que además no da respuestas.

por Blanco Negro

09/07/2020

Archanco

Como señalamos el lunes pasado, desde la Municipalidad cargaron contra EDELAP: Hace dos semanas que los cortes son una constante . Luego se sumaron más críticas desde sectores de distinto color político.

Luego se sumaron concejales del Frente de Todos: “Lo que viven los vecinos de Olmos con los problemas en el suministro eléctrico es inaceptable”, dijo el titular de la bancada de ese sector, Ariel Archanco.

Esas declaraciones tuvieron lugar en las últimas horas por el persistente problema que padecen los vecinos de Olmos con el suministro eléctrico que reciben de la empresa.



En ese marco ediles del FdT presentaron una nota a EDELAP con la firma de Archanco y de los concejales Yanina Lamberti y Cristian Vander, junto a la consejera escolar Roxana Palmitesta.

Señalaron que las familias de los barrios Cristo Rey, Santa Rosa y Petroquímica de la localidad de Olmos "tienen serios problemas con el suministro de luz, cortes en el servicio e incluso muchos comerciantes denunciaron saber que sufren de baja tensión gran parte del día”.

“La mayoría de las familias usan los artefactos eléctricos durante la noche, porque las bajas de tensión durante el día hacen que sea peligroso el uso de electrodomésticos. Estamos en pleno invierno y cumpliendo el aislamiento, lo que acrecienta el malestar y el drama de las familias damnificadas por EDELAP. Imaginen lo que es tener que transitar el frío y el aislamiento sin heladera, televisor, radio, lavarropas, calefacción e incomunicados por no poder cargar los celulares, no tener computadora e internet para realizar las tareas laborales desde sus hogares”, agregaron los concejales.

Sobre la presencia de los concejales del Frente de Todos con los vecinos en la puerta de EDELAP, Archanco aclaró: “Queríamos acompañarlos para que sepan que no están solos, e informarles que junto a nuestros compañeros de bloque solicitamos conformar una mesa de trabajo conjunta que incluya al municipio y el OCEBA” y aclaró: “Desde el Frente de Todos estamos elaborando un pedido de informes para presentarle al Intendente, pidiéndole conocer el plan de obras e inversiones de EDELAP”.

Por su parte, el concejal por el Partido GEN, Gastón Crespo, expresó: “Desde hace años venimos pidiendo la Emergencia en el Servicio Eléctrico, porque contamos con una infraestructura obsoleta e insuficiente en la que no se realizaron inversiones acordes al crecimiento poblacional, a la extensión de nuevos barrios ni a la actualización que exige el simple paso del tiempo”.

“Este pedido fue desoído y hoy, en plena pandemia, tenemos barrios enteros sin electricidad y, consecuentemente, sin agua, algunos sin calefacción y sin poder mantener la higiene básica”, agregó.

Luego señaló que “esto lleva a los vecinos a una situación desesperante, porque no pueden permanecer en sus hogares sin acceso a estos servicios esenciales”.

“Tanto la empresa EDELAP, como los organismos de control y los gobiernos provincial y municipal son responsables de esta situación de abandono de nuestros vecinos. Sin embargo, ninguno se hace presente para dar respuestas inmediatas. Desde el Concejo Deliberante instamos al Municipio a intervenir de manera urgente porque debe garantizar el bienestar y el acceso a los servicios de todos los platenses”, concluyó el concejal del partido GEN.


Este jueves vecinas y vecinos de la región siguieron con los reclamos















Noticias relacionadas

  • Ernesto-sanz

    Ernesto Sanz brindará una conferencia virtual organizada por la Facultad de Derecho

    La charla es organizada por la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNLP. Formará parte del ciclo de Conferencias "Hablemos de Justicia actual y futura".
    05/08/2020

  • 2

    Kicillof participó de la puesta en marcha del Hospital del Bicentenario de Ituzaingó

    El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, participó hoy de la puesta en marcha del Hospital del Bicentenario de Ituzaingó, encabezada por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, mediante videoconferencia desde la Quinta de Olivos. Lo acompañaron el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis; el intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo; y el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan.
    05/08/2020

  • 1

    La madre de Facundo Astudillo Castro pidió que le devuelvan a su hijo “esté como esté”

    En las últimas horas la querella pidió la detención de cuatro policías. Considera que están involucrados en la desaparición forzada del joven, que fue visto por última vez el 30 de abril pasado.
    05/08/2020