jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Cultura | 9 jul 2020

VIDEO / Acto por el Día de la Independencia

La soprano Paula Almerares y el tenor Rubén Martínez cantaron una conmovedora versión del himno patrio

La Municipalidad de La Plata conmemoró hoy el Día de la Independencia con la transmisión en vivo por redes sociales del ‘Himno Nacional’ interpretado por el tenor platense Rubén Darío Martínez junto a la reconocida soprano Paula Almerares.


El homenaje, que se desarrolló en la localidad de Etcheverry, fue transmitido en vivo por las redes sociales del municipio local.

“Este 9 de Julio es muy importante para reivindicar la unión de los argentinos y recordar los valores que nos identifican como sociedad”, y aseguró: “Estamos atravesando un contexto difícil, pero que nos tiene que encontrar dando juntos esta pelea", dijo Julio Garro.

“Como Ciudad estamos aprendiendo cada día a convivir con un virus que nos afecta, adoptando nuevos hábitos que nos permitan prevenir más contagios”, agregó el intendente local, y remarcó: “Adoptar nuevos hábitos es celebrar este día tan importante en nuestras casas, participando de la conmemoración de modo virtual”.

Como se puede observar en el video, la ceremonia virtual contó con la participación del reconocido tenor platense, Rubén Darío Martínez; junto a la destacada soprano de nivel internacional, Paula Almerares.

Ambos entonaron las estrofas del Himno Nacional argentino. La ceremonia se llevó adelante sin público con motivo de dar cumplimiento al aislamiento social, preventivo y obligatorio dictado por el Gobierno Nacional ante el avance de la pandemia del COVID-19.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias