viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 11 jul 2020

Por Youtube

Experta del CONICET dará una charla online sobre cannabis medicinal para tratar la epilepsia

La investigadora Silvia Kochen contará su experiencia en relación a los ensayos clínicos que lleva adelante en el Hospital de Alta Complejidad El Cruce “Dr. Néstor Carlos Kirchner”.


La investigadora del CONICET y directora de la Unidad Ejecutora en Neurociencias y Sistemas Complejos (ENyS, CONICET-UNAJ-HEC) Silvia Kochen brindará una charla virtual sobre el uso del aceite de cannabis en el tratamiento de pacientes con epilepsia.

Será el miércoles 15 de julio a las 18 en el marco del ciclo “Ciencia en el bar” que organiza el Instituto Tecnológico de Chascomús (INTECH, CONICET-UNSAM-asociado a CICPBA) y se transmitirá en vivo a través de su canal de YouTube (clic aquí).

Durante su exposición, Kochen contará su experiencia en relación a los ensayos clínicos que lleva adelante en el Hospital de Alta Complejidad El Cruce “Dr. Néstor Carlos Kirchner” (HEC) para evaluar la efectividad, seguridad y tolerabilidad del cannabis en pacientes adolescentes y adultos con epilepsia refractaria, y referirá a la eficacia y efectos del tratamiento aplicado a esa y otras patologías.

Además, comentará sobre las condiciones para plantar, producir, comercializar e investigar sobre cannabis, los recursos con los que cuenta el país en ese sentido, y a la aplicación de la ley que regula su uso medicinal, de la que la propia Kochen participó como asesora experta.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias