º C Jue 06 de agosto, 16:12 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Los detalles

Kicillof se refirió a la desaparición de Facundo Astudillo Castro: “No vamos a encubrir a nadie”, aseguró

El mandatario provincial dijo que la investigación debe ir a fondo y sin demoras ni obstáculos.

por Blanco Negro

11/07/2020

K

El gobernador Axel Kicillof aseguró este viernes que su administración no va a “encubrir a nadie” que pudiera estar involucrado en la desaparición de Facundo Astudillo Castro, el joven que fue visto por última vez en un retén en Mayor Buratovich, al sur bonaerense, y sostuvo que ese fue el criterio por el que se apartó de la causa a los policías que vieron por última vez al joven.

Además, pidió “no generar expectativas sobre datos que no sean certeros” sobre el posible paradero de Facundo y consideró que la investigación judicial “tiene que ir a fondo” y sin “ninguna demora ni ningún obstáculo”.

“Lo afirmo con toda claridad: no vamos a encubrir a nadie y tampoco prejuzgar a nadie”, respondió el mandatario provincial al ser consultado sobre la decisión del Ministerio de Seguridad de apartar del caso a los agentes que tuvieron contacto con el joven de 22 años el 30 de abril, día en que fue visto por última vez camino hacia Bahía Blanca.

Kicillof expresó su “preocupación” por el hecho y su decisión de “acompañar a la familia” en todo lo que demande, así como también la “colaboración en todo lo que requiera la justicia federal” que investiga la desaparición que ayer tuvo eco en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la OEA.

“Estamos colaborando en todo con la investigación. De hecho se resolvió y acompañamos la separación de la policía provincial (pedida por la familia) para que se pueda investigar a fondo”, remarcó durante una entrevista por AM 750.

El mandatario bonaerense subrayó que si bien “recibí información” sobre la investigación todavía “sería prematuro decir algo”. “Hay que esperar que la Justicia se expida”, recomendó y abogó para que “la investigación avance los más rápido posible sin ninguna demora ni ningún obstáculo”.

De la misma manera expresó sus “deseos de mantener la fe” en la aparición del joven pero insistió en que “todavía hay que esperar” lo que surja de la investigación.

“Hay trascendidos pero hay que esperar, es lo más lógico para no generar expectativas sobre datos que no sean certeros. Tampoco hay que descartar nada”, dijo e insistió que la postura de su gobierno debe mantenerse “sin encubrir absolutamente a nadie y esperando resultados pronto”. (DIB) MCH


Noticias relacionadas

  • Dasa%201

    Avanza el dragado del Puerto La Plata y prometen que será un “resorte del desarrollo provincial”

    El ministro de Producción Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, recorrió el avance de las obras de dragado del Puerto La Plata.
    05/08/2020

  • Jujuy

    COVID-19: en un ciudad jujeña se apilan los cadáveres en los hogares y la gente los detecta por el olor

    En un comunicado que hizo público por Facebook, así se refirió el profesor de Economía Enrique Mosquera a la terrible situación sanitaria que sufren los vecinos y vecinas de Ledesma, Jujuy. Acusan a los Blaquier de "enviar a la muerte" a los trabajadores del lugar.
    05/08/2020

  • Procrear

    El Procrear y el precio de la tierra: “Provincia y municipios deberán trabajar para evitar la especulación”

    El primer Procrear fue una de las políticas más celebradas por los argentinos. Sin embargo, desató como efecto indeseado un espectacular aumento en el valor de los lotes urbanos. Con esa experiencia, ahora se busca evitar que se repita el fenómeno a partir de un Plan Nacional de Suelos.
    05/08/2020