º C Mié 05 de agosto, 16:11 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Este domingo

Preparan un escrache para los dueños del Country Abril en defensa de carpinchos "judicializados"

Según adelantaron a Info BLANCO SOBRE NEGRO los organizadores, asistirán defensores de los derechos de los animales desde distintos puntos de la provincia y de la Ciudad de Buenos Aires. La "China" Suárez también opinó sobre el tema.

por Blanco Negro

11/07/2020

Sin%20t%c3%adtulo

Todo empezó cuando a alguien de la administración del conocido country ubicado en Berazategui se le ocurrió llevar al predio una parejita de carpinchos.

Es una especie que está distribuida en toda esta región, y sufre al igual que muchas otras el desarrollo inmobiliario y la perdida de su hábitat natural.

Sobre este conflicto publicamos dos notas:

La causa de los carpinchos: la justicia obligaría al country Abril a terminar con el cruel desalojo

Mataron de un disparo a uno de los carpinchos desalojados del country Abril

Los animalitos se fueron reproduciendo hasta que formaron una comunidad importante alambrados adentro del barrio privado.

Pero a alguien no tan amigo de la naturaleza le molestó ver a los pequeños y simpáticos roedores, presionó para que los erradiquen del lugar y comenzaron a desarrollar un plan para que nunca más haya carpinchos en el lugar.

Tamaña falta de sensibilidad y desamor por esos seres sintientes desataron un contrapunto con otros vecinos que denunciaron (hasta en la justicia, como publicamos en info BLANCO SOBRE NEGRO) el accionar de las autoridades del lugar.

“La oficina de Flora y Fauna de la Provincia de Buenos Aires cumplió con el desalojo e hicieron un desatre”, aseguró a este portal Fernando Pieroni, vecino de Berazategui.

Y agregó: “Ellos se justifican diciendo que al lado del predio hay una reserva ecológica, el Parque Pereyra. Pero esos animales fueron criados en cautiverio y por eso es imposible que sobrevivan en ese ambiente. Por eso hace dos meses que están pegados al alambrado mirando hacia adentro del country, buscando el único lugar que conocen y al que están habituados”.

Luego de señalar que hubo disparos que mataron a un carpincho (para más datos pueden leer las notas mencionadas que publicó este portal) , Fernando contó a Info BLANCO SOBRE NEGRO que va “todos los días a darle de comer a los animalitos”.

Mañana bien temprano, antes del escrache, va a colocar una piezas de plástico que funcionarán como bebederos.

Antes de finalizar la charla contó que “el juez trabaja muy lentamente en la causa” que se abrió luego de la agresión que sufrieron los carpinchos.

En la protesta estarán entidades animalistas, vecinos del country y de todo el gran Buenos Aires que se comprometieron a asistir al escrache.

“Será en forma de marcha y cumpliendo con el aislamiento obligatorio. También expresaremos nuestro repudio por otros episodios similares. Tengo fotos de zorros que también mataron o tiraron del otro lado del alambrado y de un montón de barbaridades”, concluyó Fernando.


Ver esta publicación en Instagram

Ustedes que siempre me ayudan a hacer ruido, es lo que necesitamos. En el country Abril echaron a una familia de carpinchos A LA CALLE. Los animalitos están hace dos meses fuera del predio, los que desplazaron del lugar, una familia de 9, de los cuales al día de hoy son 6, mataron a uno de ellos y dos desaparecieron. La fiscalía a raíz de la denuncia hizo su trabajo como debería hacerlo hace dos meses , ahora lo que falta es que EL JUEZ firme la orden de sacarlos de ahí, ese lugar no es apto para ellos y hay cazadores en la zona. Un grupo de voluntarios va todos los días a darles agua y comida. Necesitamos difundir para que autoricen el traslado, podemos salvarles la vida! Gracias a todxs ! fer_pieroni</a></p> <p style=" color:#c9c8cd; font-family:Arial,sans-serif; font-size:14px; line-height:17px; margin-bottom:0; margin-top:8px; overflow:hidden; padding:8px 0 7px; text-align:center; text-overflow:ellipsis; white-space:nowrap;">Una publicación compartida de <a href="https://www.instagram.com/sangrejaponesa/?utm_source=ig_embed&amp;utm_campaign=loading" style=" color:#c9c8cd; font-family:Arial,sans-serif; font-size:14px; font-style:normal; font-weight:normal; line-height:17px;" target="_blank"> China Suarez</a> (sangrejaponesa) el



Noticias relacionadas

  • Corooooona

    En un día récord, La Plata confirmó 289 nuevos casos de Covid-19

    El coronavirus no da tregua y luego de un lunes con cifras relativamente bajas se dio a conocer un número de contagios récord tanto a nivel nacional como en la ciudad.
    04/08/2020

  • Planta%20potabilizadora

    Lanzan una consulta pública virtual por la construcción de una nueva planta potabilizadora en Punta Lara

    La consulta pública virtual girará en torno a las obras de provisión de agua para La Plata, Berisso y Ensenada. Contempla la construcción de la Nueva Planta Potabilizadora, el Acueducto agua tratada a Parque San Martín y obras complementarias.
    05/08/2020

  • 1

    La madre de Facundo Astudillo Castro pidió que le devuelvan a su hijo “esté como esté”

    En las últimas horas la querella pidió la detención de cuatro policías. Considera que están involucrados en la desaparición forzada del joven, que fue visto por última vez el 30 de abril pasado.
    05/08/2020