jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº -1961

Información General | 12 jul 2020

La Plata

Lanzaron una colecta para sostener el funcionamiento del equipo de Fútbol Ciegos del Centro Basko

Es para "colaborar con los integrantes del plantel que se encuentran atravesando el aislamiento social, preventivo y obligatorio sin una estabilidad económica".


La conformación del equipo de Fútbol para Ciegos del Centro Basko La Plata, generó que jóvenes ciegos y/o disminuidos visuales que residen en la ciudad de La Plata y Gran La Plata desarrollaran la práctica de este deporte. El fútbol como la mayoría de las actividades deportivas cumplen la función integradora, de compañerismo, confianza, solidaridad, seguridad y en este caso las personas involucradas encuentran un espacio de pertenencia.

Además de continuar con el Torneo Nacional de Fútbol para Ciegos, el equipo se ha planteado otros compromisos de integración social, como por ejemplo: generar exhibiciones deportivas que permita la difusión de este deporte; generar prácticas solidarias y de concientización de derechos de las personas con discapacidad en espacios educativos y otras asociaciones civiles); difundir en diferentes medios de comunicación (radio, diarios, TV, revistas, otros espacios virtuales), que el CENTRO BASKO-EUZKO ETXEA- La Plata cuenta con un equipo de fútbol para ciegos.

De esta manera, el equipo se plantea varios objetivos para el próximo año, ya sea en actividades deportivas y sociales.

● Participar y competir en el Torneo Nacional de Fútbol para Ciegos.
● Continuar con los entrenamientos durante tres días a la semana (Lunes, Miércoles y Sábados)
● Conformar una Escuelita de Fútbol para una población de niños ciegos o disminuidos visuales entre 5 y 12 años.
● Continuar fortaleciendo los vínculos institucionales con los diferentes organismos públicos y privados que nos han brindado su apoyo durante el año 2020.
● Organizar partidos oficiales del Torneo Nacional de Fútbol para Ciegos en el campo de Deportes “Las Banderitas” del Centro Basko ubicado en City Bell.
● Fortalecer los proyectos educativos, propiciando otros talleres de concientización y vivenciales de derechos de las personas con discapacidad en espacios educativos y otras asociaciones civiles.
● Difundir en diferentes medios de comunicación (radio, diarios, TV, revistas, otros espacios virtuales) las actividades que lleva adelante el equipo del CENTRO BASKO-EUZKO ETXEA- La Plata.
● Articular con instituciones para ciegos y/o disminuidos visuales a los fines de convocar a la participación de otros niños y jóvenes.
● Participar de las Jornadas que realiza la institución referidas a la Cultura Vasca desde un espacio deportivo y social.
● Articular con otros Centros Baskos del país actividades tales como: partidos, charlas – debate, jornadas – talleres, etc.
● Desarrollar exhibiciones deportivas que permita la difusión de este deporte en espacios recreativos (plazas, parques, clubes, festivales, etc.), como así también en diferentes ciudades de la Provincia de Buenos Aires.
● Generar recursos por medios propios (rifas, sorteos, cenas, festivales, etc.)
● Generar un espacio de intercambio y reflexión con apoyo profesional sobre las experiencias personales y grupales referidas al desenvolvimiento cotidiano en el equipo (comunicación, convivencia, expresiones, sensaciones, etc.)
● Continuar con las reuniones de equipo cada 15 días, con la participación de amigos y familiares, para planificar las diferentes actividades y afianzar los vínculos.

Las formas de Evaluación y seguimiento de las actividades, se llevaran adelante a través de material fílmico y fotográfico; como así también notas de campo, memorias y crónicas que servirán como insumo analítico y para la sistematización de todas las experiencias.

Desde el equipo de trabajo y fortaleciendo voluntades para el año 2020 se continua con el convencimiento de entender al deporte como una práctica social, en donde toda persona tiene el derecho de realizarlo para desarrollar sus habilidades y una vida sana, afianzando así la identidad social. Es el juego en equipo el que permite promover la integración y accesibilidad de las personas ciegas, generando lazos comunitarios.

LA CAMPAÑA SOLIDARIA

“Te invitamos a colaborar con un aporte económico mensual”, expresaron los organizadores de la campaña solidaria.

Según detallaron, se puede elegir alguno de los siguientes bonos contribución:

Bono 1 Socio = $200,00
Bono 2 Socio = $300,00
Bono 3 Socio = $500,00
Bono 4 Socio = $1000,00

Se puede usar la Cuenta Bancaria del capitán del equipo: CBU Num 0140129103505352011522 LELIO CLEOMAR SANCHEZ.

“Con tu colaboración mensual participarás de un sorteo con diferentes premios que se realizará el último viernes de cada mes a las 20 hs. por medio de Instagram Centro_basko_Fc y Facebook Centro Basko – Fútbol Ciegos”, agregaron.

También piden que les envíen el comprobante de depósito+nombre y apellido+Número de teléfono al siguiente email: [email protected] o al WhatsApp 0221-15-5609775.

Es un aporte se puede realizar mensualmente o el o los meses que cada desee, y no es un requisito tener las cuotas al día.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias