º C Jue 06 de agosto, 15:22 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Por la baja tensión en la corriente eléctrica

Vecinos de Arturo Seguí están hace días sin luz ni agua: “Así, la pandemia es mucho peor”

Los vecinos de la localidad padecen problemas con la energía eléctrica desde principios de julio, lo que también afecta las bombas de ABSA que abastecen de agua a todo el barrio.

por Blanco Negro

13/07/2020

Arturo%20segui

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO Adriana Insaurralde, vecina de Arturo Seguí, relató: “Estamos sin agua desde hace días, ahora hay agua en la red pero sin a presión necesaria para subir al tanque. A la tarde directamente se corta. Los problemas comenzaron con la llegada del frío, hace unos 10 días”.

La última localidad de la zona norte de La Plata, lindante con el partido Berazategui, cuenta con unos 15 mil habitantes. Los problemas con el agua y la luz afectan a todo el barrio.

“El problema es la poca tensión con la que llega la luz. Mi marido que es electricista midió como máximo 180 volts de tensión por lo que no andan los lavarropas y otros electrodomésticos. En el barrio siempre hay problemas cuando hay fríos extremos pero nunca fue tan grave como ahora para que directamente no funcionen las bombas”, detalló la vecina.

La localidad es abastecida de agua por cuatro pozos. Por la baja tensión, las bombas no están funcionando. ABSA dispuso un generador que lo va rotando para distribuir el agua por turnos.

“Esto afecta a todo el barrio, de los dos lados de las vías. Se nos complica la vida en medio de la pandemia. Limpiar la casa y bañarnos es un suplicio. El tema principal es la luz, creo que la solución de fondo depende de EDELAP aunque ABSA podría poner un generador fijo en cada una de las bombas”, expresó Insaurralde.

Y reprochó: “Cuando reclamamos a ABSA, la empresa contesta que es problema de EDELAP. Al final, ninguna de las dos se hace cargo de resolver la situación pero la factura nos llega y la tenemos que pagar igual”.

“En plena pandemia del coronavirus donde el agua es indispensable, para poder prevenir el virus. Pedimos que Edelap ponga un generador en las bombas y mientras se soluciona la empresa ABSA acerque bidones de agua al barrio”, concluyó.


Noticias relacionadas

  • Unnamed%20%2810%29

    Realizan un operativo de vacunación antirrábica "puerta a puerta"

    El municipio puso en marcha operativos de vacunación animal puerta a puerta en barrios populares, brindando vacunación antirrábica, desparasitación y atención veterinaria gratuita.
    06/08/2020

  • Ollazo2

    Realizan un “Ollazo” frente a la Municipalidad en reclamo de alimentos para los comedores

    Organizaciones sociales realizan una manifestación frente a la Municipalidad de La Plata en reclamo de mayor asistencia alimentaria para los comedores populares y obras en los barrios. Aseguran que hace un mes y medio que la comuna no convoca al Comité de Emergencia que se creó por ordenanza.
    06/08/2020

  • 1

    Incorporaron bases operativas de seguridad al sistema de prevención de la ciudad

    En un trabajo articulado entre el Municipio y el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, se sumarán dos nuevas bases operativas de seguridad en las localidad de Parque Sicardi y Altos de San Lorenzo, con el objetivo de reforzar las tareas de prevención que se realizan. Ya hay 27 puntos de control barrial en principales vías de circulación, parques y plazas.
    06/08/2020