º C Dom 09 de agosto, 12:00 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Los detalles

Kicillof entregó respiradores para ser utilizados en dos hospitales de Vicente López

La entrega se realizó al intendente de Vicente López, Jorge Macri, para ser destinados al hospital municipal Houssay y al hospital provincial Cetrángolo. Estuvo acompañado por el ministro de Salud de la Provincia, Daniel Gollan.

por Blanco Negro

13/07/2020

1

“Cada una de estas inversiones se pudo realizar a tiempo porque se hizo una cuarentena en el momento indicado”, aseguró Kicillof, que estuvo acompañado por el ministro de Salud de la Provincia, Daniel Gollan y el jefe comunal de ese distrito, Jorge Macri.

Se trata de la tercera entrega de respiradores que se realizó a ese Municipio y ya suman 34 los nuevos dispositivos.

Las autoridades recorrieron el Centro Extrahospitalario del Campo de Deportes municipal en Olivos, que cuenta con camas preparadas para pacientes de COVID-19 con sintomatología leve y de mediana complejidad, que “recibirán atención médica permanente durante su aislamiento”, según se informó.

“No podemos decir qué día se termina el coronavirus, pero lo que sí podemos afirmar es que los Gobiernos municipal, nacional y provincial han trabajado para que si alguien lo contrae, tenga lo que necesita en términos de asistencia sanitaria” dijo el Gobernador. Y agregó: “Estamos a disposición y trabajando en unidad para conseguir todo lo que necesite el Municipio para enfrentar esta emergencia”.

Kicillof también remarcó: “Cada uno de estos respiradores era algo que faltaba, ojalá no los usemos, pero si alguien los necesita contamos con el equipamiento, tanto en el hospital municipal como en el provincial, para salvar vidas”.

A su turno, Jorge Macri señaló: “Estamos haciendo lo que corresponde, trabajar en equipo” y agregó: “Preparándonos para darle salud a todos, a aquellas personas que tienen la capacidad para poder aislarse en sus hogares y también a quienes no tienen esa posibilidad, generando lugares como este”.

Además, se dirigió a los vecinos y vecinas y aseguró: “En caso de necesitar el aislamiento los vamos a recibir cuidándolos, con mucha responsabilidad, con equipos médicos, garantizándoles el cuidado y la protección que cada uno merece”.

“Agradecemos a la ciudadanía por el esfuerzo que está realizando y a la Nación y al intendente por esta coordinación”, finalizó Kicillof y añadió: “Seguiremos tomando medidas en base a los hechos y a los datos, siempre cuidando la salud de hasta el último bonaerense”.



Noticias relacionadas

  • Fetraes

    FeTraEs La Plata: “La economía social debe dejar de ser un parche y transformarse en una opción real”

    La Federación de Trabajadores de la Economía Social (FeTraEs) nuclea a cooperativas de producción y servicio. Además desarrolló una importante presencia en territorio a través de comedores y merenderos. El referente en la región, Hugo Lizarraga, habla de la oportunidad de crecimiento del sector en medio de la pandemia.
    08/08/2020

  • Protocolo%20ile

    La Plata comenzará a debatir la adhesión municipal al Protocolo de Interrupción Legal del Embarazo

    El proyecto presentado en febrero será tratado en las comisiones de Salud y Género con la participación de distintas organizaciones como la Campaña por el Aborto Legal Seguro y Gratuito regional La Plata. El objetivo es crear consejerías en todos los Centros de Atención Primaria de la Salud que dependen del municipio.
    08/08/2020

  • Y

    Caso Astudillo Castro: el fiscal rechazó el pedido de detención de cuatro policías señalados en la causa

    La fiscalía recibió críticas de la querella, que pide que se investigue el caso como una desaparición forzada.
    08/08/2020