º C Dom 09 de agosto, 11:21 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Pidió que cumpla su función de control

El presidente de IOMA dejó entrever que podría reactivarse el convenio con la AMP

El titular de IOMA, Homero Giles, se refirió al conflicto con la Agremiación Médica Platense que afecta a los afiliados de la ciudad. El funcionario aseguro que mantiene “diálogo” con los representantes de la AMP y dejó entre abierta una luz para que se resuelva el problema. El jueves habrá una reunión de mediación organizada por la Defensoría del Pueblo bonaerense.

por Blanco Negro

13/07/2020

Ioma%20giles

Al principio hicimos 12 denuncias y ahora hay otras cuatro para presentar. Lo venimos hablando con la Agremiación, le pedimos su apoyo para combatir estas situaciones y ellos nos plantearon que no tenían capacidad para auditar, lo que compromete la finalidad del convenio por lo que se decidió prescindir como agente pagador aunque se la reconoce como entidad gremial.

“Nosotros prescindimos de la AMP como agente pagador pero conservamos el convenio y la red prestacional, todos los médicos siguen siendo prestadores del IOMA”, aseguró el presidente del IOMA, Homero Giles, en entrevista con Radio Rivadavia.

Y aclaró: “Esto se circunscribe sólo a La Plata, no hemos tenido conflicto con ninguna de las otras 36 entidades intermedias de la Provincia”.

“El IOMA sigue reconociendo a los médicos como prestadores pero hay muchos médicos que han decidido no seguir dando las prestaciones. Ahora estamos en diálogo para ver si pueden seguir siendo prestadores porque nosotros queremos que continúen con IOMA”, explicó Giles sobre el conflicto que reciente la atención médica de los afiliados.

“En otros lugares también hay irregularidades pero las demás entidades denuncian, presentan sumarios y sancionan. La AMP es la única entidad que nunca ha realizado una denuncia ni ha iniciado un sumario a un médico y ha demostrado que no puede hacerlo”, aseguró el funcionario.

“Seguimos en diálogo con la Agremiación. No era nuestra intención romper con la AMP pero nos vimos obligados a hacerlo”, dijo Giles que luego dejó entrever la posibilidad de retomar el convenio con la entidad “si se comprometen a realizar el trabajo y muestran un plan serio”.


Mediación de la Defensoría del Pueblo

La Defensoría del Pueblo de la Provincia convocó a una “instancia de diálogo” entre las autoridades de IOMA y la Agremiación Médica Platense (AMP) en el marco del conflicto que reciente el servicio a los afiliados.

La convocatoria realizada por la Defensoría será el jueves 16 de julio a las 11 de la mañana en la sede de la Defensoría, ubicada en calle 50 N 687. “El objetivo es buscar soluciones y garantizar las prestaciones para los afiliados y las afiliadas de la obra social”, aseguraron desde el organismo.


Noticias relacionadas

  • Fetraes

    FeTraEs La Plata: “La economía social debe dejar de ser un parche y transformarse en una opción real”

    La Federación de Trabajadores de la Economía Social (FeTraEs) nuclea a cooperativas de producción y servicio. Además desarrolló una importante presencia en territorio a través de comedores y merenderos. El referente en la región, Hugo Lizarraga, habla de la oportunidad de crecimiento del sector en medio de la pandemia.
    08/08/2020

  • Protocolo%20ile

    La Plata comenzará a debatir la adhesión municipal al Protocolo de Interrupción Legal del Embarazo

    El proyecto presentado en febrero será tratado en las comisiones de Salud y Género con la participación de distintas organizaciones como la Campaña por el Aborto Legal Seguro y Gratuito regional La Plata. El objetivo es crear consejerías en todos los Centros de Atención Primaria de la Salud que dependen del municipio.
    08/08/2020

  • Y

    Caso Astudillo Castro: el fiscal rechazó el pedido de detención de cuatro policías señalados en la causa

    La fiscalía recibió críticas de la querella, que pide que se investigue el caso como una desaparición forzada.
    08/08/2020