º C Jue 06 de agosto, 09:28 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Destinado a pacientes leves

Kicillof, Garro y Gollan recorrieron el centro de aislamiento de la República de los Niños

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el intendente de La Plata, Julio Garro, visitaron esta mañana el centro de aislamiento para pacientes leves de COVID-19 que se instaló dentro del predio de la República de los Niños. Estuvieron acompañados por el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan.

por Blanco Negro

14/07/2020

3

“Con estas instalaciones se suman 115 camas para aislar a pacientes leves, y llegamos a 500 en La Plata, que forman parte hoy de un sistema desarrollado por el Ministerio de Salud para atender las necesidades de la Provincia frente a la emergencia”, señaló Kicillof tras recorrer el centro.

De esta forma, señaló el Gobernador, ya se incorporaron “más de 1100 camas nuevas en la zona del AMBA de la provincia de Buenos Aires para ampliar la capacidad de atención”. Luego valoró la importancia de contar con estos espacios: “Cada paciente que se aísla en uno de estos centros evita, según las estadísticas, hasta 40 contagios”, precisó.

Kicillof agradeció al intendente de La Plata por el trabajo conjunto entre Provincia y Municipio y afirmó: “El esfuerzo que nos deja más listos y más preparados para la situación que estamos viviendo”.

Por su parte, Garro remarcó: “Estas 115 camas están destinadas a casos de carácter leve, para que puedan aislarse y prevenir así la circulación del virus, no solo con sus familias sino también en los barrios. Hoy ponemos a disposición de la provincia de Buenos Aires este lugar para solidarizarnos, construir una red y que puedan ser utilizados por los y las bonaerenses”.

Luego destacó: destacó: “Junto al presidente, el gobernador y toda la fuerza política estamos trabajando en equipo. Cada uno con su responsabilidad, pero siempre pensando en el bien común. Esta es la única manera de dar la pelea contra esta pandemia”, y agregó: “Esta situación sanitaria es uno de los desafíos más grandes de los últimos tiempos y nos tiene que encontrar trabajando juntos para cuidar la salud de cada vecino”.

Gracias a las facilidades que tiene el predio, el centro cuenta con espacio de descanso para los médicos, como así también un gabinete psicológico, comedores y cocinas para la atención de las personas aisladas.

Según se especificó, todos los ambientes cuentan con la ventilación necesaria, y una separación entre cama y cama acorde a las recomendaciones sanitarias. De igual modo, se instaló un grupo electrógeno ante posibles contingencias de corte de suministro eléctrico, el cual permite seguir trabajando con la misma dinámica.

También participaron de la visita el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan; y el secretario de Salud municipal, Enrique Rifourcat.



Noticias relacionadas

  • Dasa%201

    Avanza el dragado del Puerto La Plata y prometen que será un “resorte del desarrollo provincial”

    El ministro de Producción Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, recorrió el avance de las obras de dragado del Puerto La Plata.
    05/08/2020

  • Jujuy

    COVID-19: en un ciudad jujeña se apilan los cadáveres en los hogares y la gente los detecta por el olor

    En un comunicado que hizo público por Facebook, así se refirió el profesor de Economía Enrique Mosquera a la terrible situación sanitaria que sufren los vecinos y vecinas de Ledesma, Jujuy. Acusan a los Blaquier de "enviar a la muerte" a los trabajadores del lugar.
    05/08/2020

  • Procrear

    El Procrear y el precio de la tierra: “Provincia y municipios deberán trabajar para evitar la especulación”

    El primer Procrear fue una de las políticas más celebradas por los argentinos. Sin embargo, desató como efecto indeseado un espectacular aumento en el valor de los lotes urbanos. Con esa experiencia, ahora se busca evitar que se repita el fenómeno a partir de un Plan Nacional de Suelos.
    05/08/2020